Deporte
Magallanes venció de nuevo
Deporte

En un encuentro protagonizado por un intenso duelo de pitcheo y con varias jugadas emocionantes, los Navegantes del Magallanes lograron su segundo triunfo ante los Leones del Caracas, esta vez por blanqueo 2-0, en el segundo partido de la serie de postemporada, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Las acciones ofensivas comenzaron en el propio primer episodio para los turcos que jugaron con agresividad desde muy temprano. Los dos primeros bateadores de la nave, Ezequiel Carrera y Luis Rodríguez, conectaron imparables y de nuevo Álex Romero demostró que es una buena opción como refuerzo y con un contacto inteligente remolcó la primera carrera del partido.

En el mismo episodio, Adonis García desbordó intensidad al robarse la tercera almohadilla, dejando ver la fuerza que tendría el compromiso.

El duelo de pitcheo impuso su ley durante gran parte del juego en el que ambos abridores trabajaron cinco sólidos episodios. Ramón Ortiz permitió apenas cuatro imparables en su actuación por el Magallanes, además de dar dos boletos e igual número de ponches para conseguir la victoria. Cuatro lanzadores se combinaron luego permitiendo tres inatrapables más, entre ellos el cerrador cubano Hassan Pena quien obtuvo el salvado.

El lanzador antillano destacó que estaba listo para saltar a la lomita para aportar a la causa de los Navegantes. “Mentalmente yo me preparé para hoy(ayer) porque yo sé que mañana (hoy) es día libre y sabía que el equipo me iba a utilizar en cualquier situación. Gracias a Dios sigo saludable y pude ayudar al equipo”, expresó.

A pesar de la segunda victoria, Pena asegura que no deben confiarse porque “el equipo del Caracas es muy buen equipo y tenemos que seguir luchando porque todavía no está definido nada”, aseguró.

Tras la carrera en el primer inning, el marcador siguió igualado y los asistentes al estadio en Valencia pudieron disfrutar de varias jugadas destacadas a la defensiva, entre ellas un doble play con el Magallanes a la defensiva, cuando Daniel Mayora bateó un elevado hacia la derecha, Romero tomó la pelota de aire y sacó en el plato a Brock Stassi que corría desde tercera.

En el octavo tramo, Ronny Cedeño impulsó la segunda carrera de los turcos con un sencillo. El propio Cedeño concretó el out 27 al estirarse al máximo para atrapar un elevado de Danry Vásquez, terminando en una jugada de lujo.

“Estoy muy contento por el triunfo de hoy, creo que jugamos un béisbol muy aguerrido, Caracas-Magallanes son clásicos inolvidables”, expresó el campocorto de los navales.

Buddy Boshers cargó con la derrota por Leones, permitiendo una carrera en 5.0 innings.

 

Con Información de: El Universal / Miguel Angel Quero