Deporte
Maldonado: Cualquier cosa puede pasar este fin de semana
Deporte

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, arribó este miércoles a Montreal para enfrentar el Gran Premio de Canadá, correspondiente a la séptima fecha de la Fórmula 1, que se llevará a cabo este fin de semana.

El grado de efectividad de los E22 será puesto a prueba en el circuito del Gilles Villeneuve, cuyas características no parecen favorecer el desempeño de los monoplazas aurinegros, por la condición de largas rectas, seguidas de curvas lentas, refiere la página oficial del piloto criollo.

“La velocidad de punta y la efectividad en las curvas lentas son precisamente los dos elementos que estamos mejorando en el coche, por ser aún un poco débiles. No es tampoco un auto agresivo con las gomas, cosa que tal vez pueda favorecer, así que ya veremos lo que acontece en pista: nuestra gente trabaja duro para lograr mayor tracción en las curvas lentas y afilar la velocidad de punta, así que cualquier cosa puede pasar este fin de semana”, expresó Maldonado, tras su llegada a suelo canadiense.

El circuito que lleva el nombre del legendario piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en 1950, cuenta con 4.361 metros de longitud y 13 curvas (siete a la izquierda y seis a la derecha) que albergarán 70 vueltas para totalizar 305.270 km de recorrido por la VII Valida del Calendario 2014.

La agenda para el GP de Canadá ofrecerá horarios poco comunes en América, buscando la adaptación a Europa. De esta forma, el programa de ensayos colectivos comienza este viernes a las 9:30 de la mañana (hora de Venezuela) y cuatro horas después (1:30 de la tarde Venezuela) será el segundo turno de pruebas.

El sábado será la tercera y última práctica a las 9:30 de la mañana venezolana. La clasificación será a las 12:30 del mediodía y la carrera está pautada para las 1:30 de la tarde del domingo (hora de Venezuela).

 AVN