Deporte
Maradona le promete “amistad eterna” al árbitro de “la mano de Dios”
Deporte

El argentino Diego Maradona visitó al árbitro que no vio el célebre gol de la “mano de Dios” a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 y le prometió “amistad eterna”.

“Este fin de semana visité Túnez y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: ‘Para Ali, mi amigo eterno'”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook, según informa el diario deportivo argentino “Olé”, reseñó DPA.

Distintos medios publicaron además dos fotos de ambos intercambiando regalos, la camiseta y la foto. El mensaje de Maradona en su Facebook, sin embargo, habría sido borrado.

El excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86 viajó a Túnez al parecer para filmar un comercial y aprovechó para volver a ver al árbitro del mítico partido del 22 de junio de 1986, disputado en el estadio Azteca, en el que Maradona convirtió el tanto de la “mano de Dios” y luego el considerado “gol del siglo” en la victoria 2-1 ante Inglaterra.

Bennaceur reveló años atrás a “Olé” que aquella vez se dio “el gusta de ver el mejor gol del siglo”. “Después de arrancar, cada vez que Maradona pasaba a un rival yo le gritaba ‘Ñavantage, avantage!’. Cuando terminó el partido, me acerqué y le dije mil veces bravo”, declaró entonces el árbitro al periódico argentino.

Respecto del gol que Maradona hizo con la mano, el árbitro deslindó responsabilidades. “Si ven el partido, se van a dar cuenta de que uno de los jueces de línea (el búlgaro Bogdan Dotchev) estaba mejor ubicado. Yo dudé, pero cuando vi que el línea corría hacia el centro, marqué el gol. Estaba obligado a seguir el consejo de la FIFA”.

En el mismo sentido se justificó en una entrevista con la revista francesa “So Foot” en 2014. “Antes del partido, FIFA nos había dado indicaciones. Si un asistente estaba mejor posicionado, debía cobrar. Él no levantó la bandera”, explicó Bennaceur en declaraciones citadas por la BBC.

 

Con Informacion de: El Universal