Deporte
Maratón de Nueva York, donde “miles de personas celebran sus sueños”
Deporte

El Maratón de Nueva York, la carrera más famosa y multitudinaria del planeta donde “miles de personas celebran sus sueños”, recibirá mañana en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en la que será la primera ceremonia de estos galardones que presida Felipe VI como Rey de España, tras su proclamación el pasado 19 de junio.

Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners, definió la carrera de la Gran Manzana como “lo mejor de una ciudad sin parangón”, en un día “que se convierte en motivo de inspiración para todo el mundo”.

Si esta prueba es la más famosa y multitudinaria del planeta es porque “miles de personas salen a celebrar sus sueños” por las calles de Nueva York, señaló Wittenberg en la rueda de prensa que dio ayer en Oviedo.

El jurado destacó en los motivos de la concesión del premio que el Maratón de Nueva York constituye “la máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario al haberse convertido, desde su fundación en 1970, en la prueba popular que mejor simboliza la convivencia entre deporte aficionado y profesional, con más de 50.000 participantes en su última edición”.

Acompañada por el presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador de la prueba, George Hirsch, y de la atleta keniana Tegla Loroupe, que en 1994 se convirtió en la primera mujer africana en ganar la prueba, Wittenberg mostró en la mencionada comparecencia de ayer el orgullo y satisfacción que ha supuesto recibir este galardón.

La directora de la carrera reveló también que presentarán el premio en Nueva York antes de la celebración de la prueba de este año, el próximo 2 de noviembre, al tratarse de una distinción que le da mayor prestigio y reconoce a los millones de corredores que la han corrido.  EFE