Deporte
Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino
Deporte

El vigente campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, se impuso en el Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el circuito Marco Simoncelli, en Misano.

La carrera, pasada por agua, obligó a los pilotos a entrar a pits en par de ocasiones, lo cual hizo que las posiciones de punta variaran de manera importante.

El gran perdedor de la jornada fue el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, quien liderando la competición a falta de seis vueltas, se cayó de su motocicleta perdiendo toda opción.

Esta situación fue aprovechada por su compañero italiano Valentino Rossi, que aun finalizando en una lejana quinta casilla se afianzó en el liderato de la categoría.

Ahora Rossi, quien vio quebrada su racha de podios en la temporada, tiene una renta de 23 puntos sobre Lorenzo, mientras que Márquez marcha tercero, bastante lejos de la punta.

Detrás de Marc Márquez arribaron a la meta en Misano los británicos Bradley Smith, Scott Redding, el francés Loris Baz, los italianos Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. El español Dani Pedrosa finalizó en la décima casilla.

 

 

Con Información de: El Nacional Antonio Castillo