Deporte
Marcelo y Sergio Ramos trabajan en gimnasio, en vuelta a los entrenamientos
Deporte

El Real Madrid comenzó este lunes a preparar su visita al Shakhtar Donetsk, en partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones, que se jugará este miércoles, con una sesión en la que los defensas Sergio Ramos y el brasileño Marcelo se ejercitaron dentro de las instalaciones de Valdebebas.

La vuelta a los entrenamientos tras la amplia goleada liguera encajada ante el Barcelona (0-4), el último sábado, en el estadio Santiago Bernabéu, ha venido a confirmar que ante el conjunto ucraniano es prácticamente seguro que estarán ausentes tanto Sergio Ramos como Marcelo.

El partido, con el Real Madrid clasificado ya para los octavos de final y con un Shakhtar con escasas opciones, se presenta como un mero trámite para un equipo madridista que quedó muy golpeado tras la goleada que le endosó su eterno rival.

Y es que al Real Madrid le basta con ganar solo uno de los dos partidos que le restan (en la última jornada recibe al sueco Malmoe) para terminar, incluso, como primero del grupo A.

Eso sí, una derrota en el Arena Lviv, donde se ha exiliado el Shakthar, enturbiaría aún más el agitado ambiente que se vive en el madridismo tras lo acontecido el sábado.

Un triunfo, además de darle el pase como primero, serviría en cambio para apaciguar algo la tormenta.

Para el partido en Lviv, todo hace prever que no estarán ni Sergio Ramos ni Marcelo. El primero va vivir un parón para resolver los problemas de hombro que ha padecido en el último mes y que han estado cerca de llevarle al quirófano; el brasileño se tuvo que retirar ante el Barcelona por problemas musculares. Ambos trabajaron este lunes en el gimnasio.

El resto del equipo, con la aportación de los canteranos Héctor Martínez Torres y José León Bernal, ambos defensas del filial Real Madrid Castilla, se ejercitaron bajo las órdenes de Rafael Benítez, a quien se espera que esta tarde el presidente del club, Florentino Pérez, muestre públicamente el respaldo de la entidad.

Una primera sesión preparatoria en la que se “llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión del balón, trabajo táctico y un partido en un campo de reducidas dimensiones”, según informa el club.

La plantilla madridista se desplazará mañana, martes, hacía tierras ucranianas. Está prevista la rueda de prensa de Rafa Benítez y de un jugador para las 19.30 horas locales (18.30 hora española), tras lo cual se hará la sesión preparatoria de toma de contacto con el estadio de Lviv. EFE