Deporte
Marinos irá por el tricampeonato
Deporte

Hasta hace algunas semanas, era un hecho que Marinos de Anzoátegui tendría una tarea muy cuesta arriba para revalidar su título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Y es que cuatro de sus cinco titulares de la pasada final no estarían con el equipo oriental para esta temporada. Sin embargo, el alto mando del club se las ingenió para solventar esa situación y armó un batallón temible que, sin duda, se convierte en el rival a vencer a partir de hoy en la campaña 2015-2016 del campeonato local.

En menos de 24 horas, la gerencia de Marinos dio un golpe sobre la mesa. Entre 14 y 15 de diciembre anunció el regreso del pívot hispano-venezolano Germán Gabriel y el retorno del centro estadounidense Garret Siler, jugadores claves durante las finales de 2014 y 2015, respectivamente. De esta forma, blindó la zona pintada con par de figuras que ahora tendrán la oportunidad de disputar una zafra casi completa, muy distinto al fugaz paso de sus experiencias previas.

Tras la ratificación de Siler, solo Gregory Vargas -quien está en Israel- y los importados Aaron Harper y Marcus Melvin serán los ausentes con respecto al quinteto estelar de la final de 2015, ese que despachó a Guaros de Lara en cinco encuentros (4-1).

Y por si fuese poco, la escuadra oriental trajo al veterano Diego Guevara y a talentos novedosos como Jorge Rondón y Drexler Mejías.

Marinos abrirá fuego esta noche (7:30 pm) en casa ante Gaiteros del Zulia, el peor conjunto de 2015, con cuatro victorias por 32 derrotas. No obstante, el elenco furrero confeccionó un plantel capaz de ser un dolor de cabeza, ahora con el experimentado estadounidense Blake Walker jugando como criollo. A él se suman las incorporaciones venezolanas de Elvis Báez y Yorvi Umbría, y los importados Reggie Okosa, O’Darien Bassett y James “J.J.” Miller, todos ellos dirigidos por Jorge Arrieta.

Pero la principal amenaza para el cuadro de Anzoátegui no viene de Maracaibo, sino de Barquisimeto. Y es que Guaros una vez más se preparó para ir por el campeonato, añadiendo a Néstor Colmenares al roster.

El cuadro larense, que arranca hoy como local ante Panteras de Miranda (7:30 pm), cuenta con cinco jugadores inamovibles de la selección nacional: Colmenares, Heissler Guillent, Gregory Echenique, Windi Graterol y Luis Bethelmy. Además la plantilla acumula alto ritmo de competición, tras haber participado en dos rondas de la Liga Sudamericana de FIBA Américas.

Guaros empezará solo con dos foráneos, Je’Kel Foster y Damien Wilkins, y seguirá aprovechando el aporte del presente Sexto Hombre del Año en la LPB, Rafael Guevara.

Por su lado, Panteras volverá a apostar por el desarrollo de jóvenes valores como Abrouse Acosta, Junior Martínez, Niremberg Escalona y Morris Sierralta; si bien agrega una dosis de experiencia con la llegada del alero fuerte José Bravo, proveniente de Marinos.

En Caracas se medirán hoy Cocodrilos y Gigantes de Guayana (7:30 pm). El primero de ambos elencos sigue creyendo con firmeza en los basquetbolistas formados en sus canteras, esta vez mirando al crecimiento de nombres como José Rodríguez, Moisés Texeira, Leinfer Montes De Oca y Cristhoffer Guerrero. El segundo de estos dos equipos apunta a redimirse tras quedar fuera de postemporada en el curso pasado. Sigue apoyándose en la veteranía de Axiers Sucre, quien ahora tendrá la compañía del piloto Douglas Chiquito.

Bucaneros de La Guaira, que se estrena ante su público contra Trotamundos de Carabobo (7:30 pm), tiene como objetivo ganar su primera corona. Sus opciones pasan por lo que aporte John Cox, quien luego de brillar con la selección nacional debuta en la LPB y puede dar el empuje necesario para que su equipo llegue a la gloria.

Trotamundos, en tanto, llega golpeado. No tendrá su importación para el debut y tampoco al entrenador, ya que se complicó el arribo al país del dominicano Melvyn López por un tema de visado.

Guaiqueríes de Margarita, que adicionó a César Musset, Michaell Flores, Keving Palacios y Juan Coronado, descansará este fin de semana, ya que fue aplazada su serie ante Toros de Aragua, que se encomienda al técnico Natxo Lezcano para acceder a los playoffs.

 

Con Información de:El Universal / Ricardo Maciñeiras