Deporte
Marinos se mantiene sólido en la punta
Deporte

Una importante reacción en los minutos finales del partido fue lo que permitió al conjunto Marinos de Anzoátegui afianzar el liderato y sumar su victoria 17 de la temporada , tras batir con pizarra de 98-91 a Panteras de Miranda.

 

Por: Samir Jiménez.

 

El equipo dirigido por Fernando Duró, completó en el Parque Miranda la barrida ante los locales, gracias a la destacada actuación del basquetero norteamericano Brian Williams.

 

El jugador importado sumó 19 puntos para el Acorazado Oriental, tras la captura de 14 rebotes, que ayudaron a complicar las opciones de avanzar a la siguiente fase a los felinos que sumaron su derrota número 17.

 

Aaron Harper y José Vargas, también resaltaron en el tabloncillo para los visitantes, dado que contabilizaron 18 y 16 unidades, respectivamente, además de repartirse entre sí un total de siete asistencias.

 

Por Panteras de Miranda el piloto RL Horton fue quien destacó a la ofensiva. Aún cuando el estadounidense logró encestar 31 puntos -seis tiros de los cuales fueron triples-, no pudo evitar la caída de su equipo. Otro que también brilló fue Jorge Rondón, quien contribuyó con 18 tantos y cinco rebotes.

 

Cocodrilos dominó a Gaiteros

 

Cocodrilos de Caracas se aprovechó del mal momento de Gaiteros del zulia y lo derrotó 88-94, en el partido que se disputó en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

 

César García fue clave en el triunfo saurio con 23 unidades en el desafío, que marcó la victoria 13 para los capitalinos.

 

Por el conjunto occidental, Reggie Okosa consiguió 26 unidades y Tierre Brown 23 contables. Ambos conjuntos repiten este lunes con la serie 3-0 a favor de los saurios en esta temporada.

 

En el resto de partidos de la jornada de la Liga Profesional de Baloncesto, Bucaneros ganó en el último minuto el partido ante Trotamundos 68-67, con un triple de Jesús “Zancudo” Centeno. Por su parte, Toros sigue con sus aspiraciones de clasificar de nuevo a postemporada y logró la victoria 83-77 ante Gigantes.

 

El Universal