Deporte
Marinos y Guaros escapados
Deporte

Un triple de Rafael Guevara cuando restaban cinco segundos del tiempo regular, otro de Luis Bethelmy en la prórroga, sirvieron para que Guaros de Lara derrotara a Cocodrilos de Caracas por segunda noche consecutiva en las semifinales, esta vez con marcador 97-94 y en tiempo extra.

Guevara tomó la pelota en la esquina y convirtió el largo disparo casi sin balance para forzar el tiempo adicional. Todo esto gracias a la ventaja de tres unidades que había tomado Cocodrilos (77-80) con 8 segundos en el reloj, debido a un triple del escopetero César García.

El disparo de Bethelmy, que convirtió siete de 14 intentos desde la larga distancia y terminó con 26 puntos en el desafío, fue el tiro que sentenció el choque con 18 segundos por jugar del tiempo extra.

“Cuando nosotros venimos metiendo el balón de afuera nos ponemos bien peligrosos. Pero hay que reconocer que Cocodrilos es el equipo que mejor anota por los errores del contrario”, dijo el entrenador Néstor García, en rueda de prensa.

El encuentro, que se jugó a casa llena en el Domo Bolivariano, le asegura a Guaros el regreso a casa. Mañana se reanudará la serie en Caracas, donde Cocodrilos espera reaccionar y el conjunto larense desea sentenciar.

“A pesar de ir 0-2 vamos contentos con este juego. En casa tendremos el apoyo del público y ellos no van a ser tan efectivos como lo son en Barquisimeto. Lo que esperamos es regresar”, declaró Yochuar Palacios, base de los capitalinos.

Por Cocodrilos, se destacó Walter Sharpe con 31 puntos y cinco triples y Carl Elliott, base que consiguió 25 unidades.

Marinos hizo el trabajo

Marinos de Anzoátegui cumplió con la tarea en su casa: ganar los dos primeros encuentros de la semifinal. El Acorazado Oriental venció 93-81 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y, de esta forma, comenzó 2-0 el Clásico Oriental en la Copa Maltín Polar 2015.

Nuevamente, Aaron Harper llevó la batuta en el ataque naval con 20 puntos, además tomó seis rebotes. Marcus Melvin también presentó una sólida línea ofensiva con 15 unidades, ocho rebotes y seis asistencias; al igual que Gregory Vargas (13/8/6).

Desde la banca, Raúl Orta acertó cuatro triples para culminar con 17 tantos.

“Es un paso muy importante, pero no el más importante. Sabemos que ellos (Guaiqueríes) no se van a rendir. Este encuentro fue diferente al de la noche anterior, pero tuvimos un tercer cuarto defensivo muy fuerte”, comentó el director técnico argentino, Fernando Duró, después del compromiso.

Marinos hizo valer su localía y, en el peor de los casos, regresará a la “Caldera del Diablo” con el careo 2-3. Hoy será jornada libre para los equipos. Mañana en el gimnasio Ciudad de La Asunción, se disputará el tercer encuentro de la serie.

Fuente: El Universal