Deporte
Mascherano cree que River Plate no va “poner las cosas fáciles” al Barcelona
Deporte

El defensor argentino del F.C. Barcelona Javier Mascherano reconoció hoy que River Plate, el rival que espera a su equipo en la final del Mundial FIFA de Clubes, es “muy competitivo” y no va a “poner las cosas fáciles”.

“Los equipos argentinos, como el Barcelona ya comprobó contra Estudiantes de la Plata (contra quien los culés se impusieron en la prórroga en la final de este torneo en 2009), no te van a poner las cosas fáciles”, dijo el central en la zona mixta del estadio de Yokohama al término de la semifinal en la que su equipo venció 3-0 al Guangzhou Evergrande chino.

El de San Lorenzo, que militó en River en sus inicios, consideró que el Barça debe estar preparado para cualquier planteamiento de los “millonarios” el domingo porque “es un equipo que puede mutar, ya que en el ultimo año y medio ha usado diferentes sistemas y diferentes jugadores. Te puede presionar arriba o te puede esperar”.

Con respecto a si siente el corazón dividido por jugar contra el equipo en el que se formó como futbolista, Mascherano dijo ser “bastante frío”.

“Hoy mi lugar en el mundo es el Barcelona, como en su momento lo fue River. Y deseo que al Barcelona le vaya de la mejor manera, porque me va a ir bien a mí”, apostilló.

El argentino también elogió la actuación de su compañero uruguayo Luis Suárez, que hoy marcó los tres goles de su equipo.

“Luis estuvo fenomenal como siempre, es un jugador que va más allá de los goles. A nosotros nos da millones de cosas aunque no marque goles. Es el 9 que cualquier entrenador y cualquier equipo querría tener”, concluyó. EFE