Deporte
“Me siento muy contento”
Deporte

La convocatoria de la Vinotinto para el comienzo de la eliminatoria sudamericana con los partidos ante Paraguay en Puerto Ordaz (8 de octubre) y Brasil en Fortaleza (13 del mismo mes), marcará el debut en Premundial de varios jugadores entre los que destaca Arquímedes Figuera, quien apareció en la lista de 24 jugadores divulgada ayer por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente.

“Estoy contento por el llamado y ahora toca sudar la camiseta con responsabilidad. Esto es lo que más quería, recibir la oportunidad con la selección y me toca aprovecharlo”, reconoció el mediocampista del Deportivo La Guaira, uno de los seis futbolistas del torneo local incluidos en el grupo con el que la Vinotinto iniciará la pelea por llegar a Rusia 2018.

Figuera, al igual que Alain Baroja, Wuilker Faríñez, José Contreras, Wilker Ángel, Jhon Murillo, Juan Falcón, Jeffren Suárez y Christian Santos, tendrá la posibilidad de disputar su primer encuentro con la selección en una eliminatoria mundialista. En el caso de Arquímedes es una revancha tras haberse perdido la Copa América de Chile 2015 por lesión.

“Me siento fortalecido y con muchas ganas de seguir adelante con la selección. Perdí la posibilidad de ganarme un lugar en la Copa América, pero eso ya está en el pasado”, apuntó el jugador, que asegura haber corregido los errores que le señaló Sanvicente tras su debut el 4 de febrero de este año en un amistoso ante Honduras en San Pedro Sula, en el que marcó uno de los goles en la victoria 2-3.

“Siento confianza del cuerpo técnico. Me dieron la oportunidad ante Honduras y respondí. El profe Sanvicente me felicitó, me dijo que tenía que mejorar algunas cosas y estoy trabajando en eso”, remató.

Santos y Suárez entraron

El llamado vinotinto dejó varias sorpresas, entre ellas las inclusiones de Jeffren Suárez, Christian Santos y Fernando Amorebieta, a pesar de que todavía tiene un partido de sanción; así como las ausencias de Nicolás Fedor y Mario Rondón.

 

Con Información de: El Universal Sergio Silva