Deporte
Michael Carrera exhibe su talento en la NCAA
Deporte

Cuando Greivis Vásquez se convirtió en el tercer venezolano en ser seleccionado para jugar en la NBA en 2010, anunció que el cuarto criollo que iba a llegar al mejor baloncesto del mundo estaba a punto de ingresar a la universidad y que en ese momento, estaba dando sus últimos pasos en el baloncesto colegial con Montrose Christie. El nombre al cual se refería el actual piloto de Milwaukee era Michael Carrera.

El jugador nacido en el estado Anzoátegui explotó en su cuarto y último año universitario con la universidad de Carolina del Sur, la cual pertenece a la difícil conferencia del Sureste, junto a otras casas de estudios con mayor tradición en el mundo del baloncesto como Florida y Kentucky. Este último posee uno de los programas con mayor producción de futuros jugadores de NBA.

Durante el fin de semana, el conjunto de Carolina venció a los Gators de Florida 73 por 69, teniendo al venezolano como el jugador más destacado del encuentro. Carrera se fajó con 20 puntos, 15 rebotes, 3 bloqueos y además encestó 4 triples en 8 intentos.

Luego del partido, el criollo acaparó las páginas deportivas estadounidenses, tal como lo hizo Vásquez en 2010, cuando Maryland venció a Duke antes de ingresar a la postemporada del baloncesto universitario. “Tuve una buena práctica de lanzamientos antes del juego. De verdad, no estoy pendiente de mis números personales sino que el equipo gane”, señaló Carrera a la prensa norteamericana.

El venezolano que ha profesado su fanatismo por Marinos de Anzoátegui, encabeza las estadísticas de su equipo, los Gamecoks de Carolina del Sur, en producción de puntos y rebotes. En la campaña 2015-2016 Carrera promedia 14,8 tantos y 7,7 capturas por encuentro. Además, tiene un porcentaje en lanzamientos triples de 46.9 por ciento.

El camino a la NBA para Carrera es incierto. Aunque sus números de este último año son muy atractivos, en sus tres primeras temporadas no dejó estadísticas impresionantes. Solo en su campaña de novato, coqueteó con los 10 puntos por encuentro.

 

Con Información de: El Nacional