Deporte
Miguel Cabrera avala a Oswaldo Guillén, Omar Vizquel y Eduardo Pérez
Deporte

Miguel Cabrera se ha convertido en un aficionado más que espera con ansias el anuncio de quién será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017.

El grandeliga sabe que Oswaldo Guillén, Omar Vizquel y Eduardo Pérez son los tres candidatos para sustituir a Luis Sojo como timonel del equipo. Sin embargo, desconoce quién tiene ventaja.

Lo que sí dejó claro el triple coronado en una entrevista con El Universal es que el que resulte escogido contará con el respaldo absoluto de los jugadores.

-¿Quién es su candidato favorito para el puesto?

-De verdad no tengo nada que decir porque no tenemos información sobre ese tema. Es una decisión que no depende de nosotros. Es un tema que no está bajo la responsabilidad de los peloteros.

-¿Pero qué piensa de Guillén, Pérez y Vizquel como estrategas de la selección?

-Todos son tremendas personas y sé que cualquier decisión que tome (la Federación Venezolana de Beisbol) va a ser la mejor. Esa es mi opinión, pienso que nosotros tenemos que enfocarnos en hacer mejor el trabajo. Tengo respeto hacia ellos y cualquiera que nombren va a tener el apoyo de todos nosotros.

-Las expectativas con el equipo de Venezuela serán más altas en esta ocasión pues los nombres que estarían en el roster son de la élite de las Grandes Ligas…

-Las expectativas siempre son altas cuando se tiene un buen equipo como el nuestro.

-¿Está cien por ciento comprometido a participar con Venezuela en el Clásico por cuarta vez?

-Por supuesto que estaría dispuesto a representar a Venezuela. Siempre.

-¿Qué haría diferente en el torneo de 2017 para mejorar el desempeño que se tuvo en años anteriores?

-Lo que se tiene es que llegar listo para este tipo de eventos. Hay que estar mejor preparados para los juegos, entrenar desde antes y no esperar al spring training.

-¿Ha conversado con sus compañeros de planes de trabajo para lograrlo?

-Está la disposición de muchos jugadores de jugar en Venezuela para estar mejor preparados. Pero hay que estudiarlo y hablar con las organizaciones de MLB y cada quien con su equipo por supuesto.

-¿Quedó una espinita clavada del Clásico anterior en el que no se superó la primera ronda?

-Es más que una espina. Es trabajar para sentirse más orgulloso de lo que podemos hacer para poner el nombre de Venezuela bien alto.

-Si fuera el manager del equipo, ¿cómo sería su lineup y su rotación?

-¡Uff! De cualquier forma que lo pongan va a ser una buena rotación y un buen lineup. Si fuera manager me tendría que sacar a mí. Soy jugador y no me puedo poner en esa situación. Pero tenemos peloteros de calidad y será un gran equipo.

 

Fuente: Andreina Salas Guzman – El Universal