Deporte
Miguel Cabrera: “Logré el título de bateo, pese a tantas adversidades”
Deporte

Un día después de conseguir su cuarto título de bateo en los últimos cinco años, Miguel Cabrera atendió desde Estados Unidos a El Universal para relatar cómo superó un sinfín de adversidades para convertirse en el campeón ofensivo de la Liga Americana al ligar para promedio de .338.

El slugger de Detroit confesó que finalizó la temporada con molestias físicas y que pronto iniciará un programa de rehabilitación para repartir más batazos en 2016.

-¿Qué se siente ganar su cuarto título de bateo en una campaña con molestias físicas y una baja producción de los Tigres?

-Estoy orgulloso. Todo lo que se hace con dedicación y trabajo trae sus frutos. A pesar de los problemas físicos, las operaciones y las molestias en las pantorrillas seguí luchando para conseguir algo. No tenía el mismo rendimiento en las piernas como lo tenía antes, ni la misma fuerza, por eso este título de bateo me llena de mucho orgullo.

-Los venezolanos han ganado seis campeonatos de bateo en los últimos seis años, siendo cuatro de ellos de usted ¿Cómo vive esa hazaña?

-Es muy importante para mí seguir ese legado que dejaron Andrés Galarraga, Bob Abreu y Magglio Ordóñez. La idea es seguir dejando esa buena imagen de que en Venezuela tenemos buenos bateadores para que después los muchachos jóvenes nos puedan seguir a nosotros y mantener ese legado de abrirles las puertas a muchos venezolanos en las Grandes Ligas.

-Es considerado uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol, sus registros confirman esa apreciación ¿Ha asimilado el estar entre las leyendas?

-No quisiera asimilarlo todavía, lo vivo con tranquilidad porque me quedan muchos años en Grandes Ligas, si Dios quiere. Mi meta es tener ahora una temporada larga fuera de lesiones y de dolencias, tratar de estar otra vez completamente saludable y ver que pasa.

-¿Cómo ha sido esa experiencia de compartir en Detroit con su compatriota Omar Vizquel?

-Vizquel va ser nuestro próximo Hall de la Fama, tenerlo con nosotros es buenísimo. Él hace un buen trabajo como coach, nos ha ayudado mucho a ser más constantes en la defensa y siempre nos enseña a estar listos para cada jugada.

-Tras terminar la temporada ¿hará un plan de rehabilitación físico?

-Sí, voy a hacer un plan de rehabilitación para trabajar esas molestias y tratar de entrar al 100% al spring training porque en los últimos dos años he padecido lesiones. Espero que esta recuperación sea un éxito. La idea es no esperar los entrenamientos primaverales para estar listo, sino hacerlo de una vez.

-¿Cuándo comenzaría esa rehabilitación?

-No sé todavía, me tengo que chequear otra vez con los doctores. Por ahora voy a esperar la decisión de ellos y ver cuál es el programa que me tienen, quiero estar bien en el 2016, esa es la meta.

-Los venezolanos se sienten orgullosos por su gran actuación en las Grandes Ligas ¿tiene algunas palabras para ellos?

-Claro, le mando un saludo a toda la fanaticada en Venezuela, en especial a todos los que nos siguen y aprecian nuestro trabajo en Grandes Ligas.

-¿Cuándo vendría a Venezuela?

-Quiero ir a Venezuela, aún no tengo fecha de viaje pero espero estar pronto por allá.

 

Fuente: Carlos Duarte – El Universal