Deporte
Mineros de Guayana enfrentará este martes a Universitario de Bolivia en Libertadores
Deporte

Mineros de Guayana disputará este martes su primer compromiso como local en la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Universitario de Sucre, de Bolivia, en el estadio Cachamay de Bolívar.

El partido se jugará a las 6:15 de la tarde (hora venezolana).

En su estreno en la competición, el equipo negriazul consiguió un empate (2-2) ante Huracán de Argentina. Los tantos de Mineros fueron marcados por el colombiano Zamir Valoyes (2), uno de tiro libre y el otro de penal. Lucas Villanueva y Eduardo Domínguez pusieron los de Huracán.

En esa primera jornada del Grupo 3, también empataron (0-0) Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre.

El combinado venezolano podría sacar ventaja de su localía en este partido, además de las estadísticas adversas con que cuentan los bolivianos en suelo nacional, con 20 años de resultados negativos.

“Hay que aprovechar nuestra cancha, que es bastante complicada para los bolivianos por el calor y la humedad”, destacó el defensor del cuadro guayanés, Gabriel Cichero, en declaraciones al diario Últimas Noticias.

Por su parte, el técnico del Universitario, Julio César Valdivieso, expresó: “Mineros tiene un buen equipo y jugó muy bien contra Huracán”.

La institución negriazul garantizó la presencia de 900 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, que se encargarán de resguardar a los presentes, tanto en el estadio como en los alrededores.

La última vez que Mineros jugó en el estadio Cachamay en Copa Libertadores fue en la fase preliminar en 2008, cuando venció a Arsenal de Sarandí (ARG) (2-1), resultado que no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.

Las últimas participaciones de Mineros de Guayana fueron en la fase previa de la competición continental, en los años 2005 (con dos derrotas) y 2008 (con una victoria y una derrota).

 

 AVN