Deporte
Muguruza, frenada por Vandeweghe, se queda en primera ronda en Wimbledon
Deporte

La hispano-venezolana Garbine Muguruza, número 27 del ránking WTA, claudicó hoy ante la estadounidense Coco Vandeweghe, en el puesto 69, por 3-6, 6-3 y 7-5 (5), en dos horas y media y se quedó a las puertas de la segunda ronda de Wimbledon.

La pista 7 del All England Club de Londres presenció la derrota de Muguruza, que venía fortalecida de Roland Garros, donde sorprendió al eliminar en segunda ronda a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y clasificarse para cuartos de final, en los que perdió contra la rusa Maria Sharapova.

La española, de 20 años, no logró igualar su resultado en Wimbledon del año pasado, cuando sí se clasificó para la segunda ronda.

Hoy cayó en el primer set ante Vandeweghe, de 22 años, que con siete saques directos y manteniendo su servicio imbatible se anotó con comodidad el primer parcial.

Muguruza se recuperó para el segundo y, tras romperle el primer servicio a la estadounidense y conseguir mantener el suyo en varios puntos muy largos, obligó a Vandeweghe a jugar un tercer set.

Ese parcial estuvo igualado hasta el desempate, en el que ambas lucharon por la victoria punto a punto hasta que finalmente se impuso Vandeweghe.

La estadounidense ya había ganado a Muguruza en el torneo en hierba de s-Hertogenbosch, antesala de Wimbledon, donde la venció por 7-6 (3) y 6-1 y posteriormente se proclamó ganadora.

En la segunda ronda se enfrentará a la tenista checa Tereza Smitkova. EFE