Deporte
Murray y Sharapova presentan sus credenciales
Deporte

Si las primeras rondas de los grandes torneos sirven para algo es para demostrar que los grandes favoritos vienen plenos de concentración y eso es lo que hicieron hoy en Roland Garros el británico Andy Murray y la rusa Maria Sharapova.

El escocés necesitó 1 hora y 45 minutos para derrotar a un tenista que le puso pundonor pero que no pudo llegar a la altura del número tres del mundo, que además este año ha demostrado que es capaz de ganar torneos sobre arcilla.

Tras sus victorias de Múnich y Madrid, Murray llega con confianza al Grand Slam de París y está entre los que suenan para hacer algo importante.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.

Apoyado en un gran servicio, el checo Tomas Berdych se deshizo del japonés Yoshihito Nishioka, procedente de la previa, por 6-0, 7-5, 6-3.

El semifinalista de 2010 viene mostrando un buen momento de forma sobre tierra batida con la final de Montecarlo sobre todo, por lo que puede ser otro tenista a vigilar en París.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el croata Ivan Dodig y el checo Radek Stepanek.

Entre los favoritos falló el español Feliciano López, undécimo, que no pudo superar al ruso Teymuraz Gabashvili, demostrando que el Grand Slam de arcilla es el que peor se le da.

En el cuadro femenino pasó como una exhalación la defensora del título en búsqueda de su tercera Copa Suzanne Lenglen.

Sharapova necesitó menos de hora y media de juego en la central para vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2, 6-4.

En la prolongación de su victoria en Roma, donde venció en la final a la española Carla Suárez, la rusa demostró su gran fortaleza. Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la suiza Stefanie Voegele y la rusa Vitalia Diatchenko.

Suárez también logró el pase a segunda ronda de forma sencilla frente a la rumana Monica Niculescu, a la que derrotó con un doble 6-2.

Se medirá a la francesa Virginie Razzano, invitada por la organización, que en 2013 le venció en la pista dura de Carlsbad y que hoy se clasificó batiendo a la paraguaya Verónica Cepede Royg por 2-6, 6-4, 6-4.

Desde aquella derrota ha pasado mucho tiempo y Carla sabe que ha ganado en experiencia y en consistencia. Se siete capaz de ganar a jugadoras de más ránking y los cuartos de final del año pasado no aparecen como una utopía.

También se impuso en el cuadro femenino la alemana Angelique Kerber, favorita número 11, que en 50 minutos infringió un 6-0, 6-1 a la húngara Timea Babos.

Roland Garros espera mañana el debut de los dos principales favoritos, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, nueve veces ganador y defensor del título.

Nadal comenzará la conquista de su décima Copa de los Mosqueteros contra el francés Quentin Halys, mientras que Djokovic intentará ganar el único Grand Slam comenzando contra el finés Jarkko Nieminen.

También debuta mañana la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams en el último turno de la central.

David Ferrer, séptimo favorito, abrirá la pista Suzanne Lenglen.

Fuente: EFE