Deporte
Nadal jugó con malestar estomacal en su debut en Buenos Aires
Deporte

 

Rafael Nadal confesó esta noche que durante el triunfo por un doble 6-4 ante Juan Mónaco en el debut del ATP de Buenos Aires tuvo algunos dolores de estómago a los que pudo sobreponerse para acceder a los cuartos de final del certamen argentino.

“Era importante ganar y se hizo. En los momentos que tuve que apretar conseguí dar lo mejor que fue en la definición de los dos parciales. Hace muchísima humedad, me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo una nueva oportunidad para seguir creciendo”, enfatizó el mallorquín en conferencia de prensa.

“La pista no está lenta ni las pelotas están pesadas. Durante el partido consulté con el médico del torneo que me dio algo para tomar cuando le advertí sobre mi dolor de barriga”, añadió el actual número cinco del mundo.

“Nadie gana eternamente. Para ganar mucho o diferenciarse de los demás, trabajan para ello, pero tienen que nacer con algo especial. Llegar a ser un Messi o Maradona no se hace solo trabajando. A ganar se aprende ganando, como dijo el entrenador de voleibol, Julio Velasco”, agregó sobre la consulta de cómo se construye un ganador.

Con respecto a la programación de su encuentro ante el italiano Lorenzi en la jornada vespertina, Nadal enfatizó: “No me gusta jugar a las 16.00 con la humedad y el calor, pero no hay opción porque él juega el dobles. Paolo Lorenzi es un rival complicado que viene de dar vuelta un resultado, sabe jugar al tenis y le pone problemas. Voy a intentar jugar agresivo e intentar ganar”, añadió.

Por último, en referencia a su triunfo ante Mónaco sostuvo: “Estamos acostumbrados a jugar entre amigos. Era un partido especial porque era un torneo de regreso tras no haber podido estar en las pistas y para mí era mi vuelta al torneo de Buenos Aires, que es una ciudad muy linda y donde me siento muy arropado

EFE