Deporte
Nadal regresa a la acción
Deporte

El reencuentro de Rafael Nadal con la competición después de su participación en Wimbledon será sobre la tierra batida de Hamburgo, a la que saltará hoy, en el torneo de dobles, con el joven Jaume Munar como pareja y el dueto italiano Fabio Fognini-Simone Bolelli al frente.

Veinticinco días después de su derrota en el All England Club, durante la segunda ronda del tercer Grand Slam del curso ante el alemán Dustin Brown, Nadal, ubicado ahora en el décimo puesto del ránking ATP, vuelve a la escena, según reseña EFE.

Siete años ha tardado el balear en volver al torneo de Hamburgo, que conquistó en el 2008 tras ganar en la final al suizo Roger Federer, contra el que había perdido en la misma situación un año antes.

Será la cuarta presencia de Nadal en el torneo. Cayó en el 2003 en octavos ante el argentino Gastón Gaudio. Cuando volvió después fue para llegar, al menos, a la final de la cita.

“Me siento bien. No tengo problemas”, dijo Rafael Nadal.

Formará equipo con Jaume Munar, un joven tenista nacido en Mallorca hace 18 años, finalista el pasado año en el torneo júnior de Roland Garros.

Tras el duelo contra Fognini y Bolelli, Nadal encarará su estreno en el cuadro individual.

El número 10 del mundo echará a andar ante su compatriota Fernando Verdasco, al que le ha vencido en trece de las quince ocasiones en las que se han enfrentado.

FUENTE: EL UNIVERSAL