Deporte
Navegantes y Caribes juegan la gran final de la LVBP
Deporte

Los Navegantes del Magallanes vencieron hoy por 5-0 a las Águilas del Zulia y clasificaron a la gran final del béisbol profesional venezolano, en donde se medirán a los Caribes de Anzoátegui por segunda temporada consecutiva.

 

Esta victoria de los Navegantes dejó sin posibilidades matemáticas al resto de los equipos que compiten en la ronda semifinal, que le restan tan solo cuatro jornadas para que culmine.

 

El estadounidense Josh Lowey guió el triunfo de la ‘nave turca’ tras lanzar cinco sólidos episodios, sin permitir carreras, en el que despachó a cinco contrarios.

 

El campocorto Ronny Cedeño impulsó dos de las cinco rayitas de los Navegantes, tras batear tres indiscutibles en cinco oportunidades al plato.

 

Lowey (2-0) cargó con el triunfo, mientras que su homólogo Yeiper Castillo (0-2) se marchó derrotado.

 

En el otro encuentro de la jornada los Tigres de Aragua vencieron en vano a los Caribes de Anzoátegui con marcador final de 5-4.

 

El jardinero derecho Alex Romero comandó la ofensiva del conjunto ‘bengalí’ tras marcharse de 4-2, con dos carreras remolcadas.

 

El triunfo se lo adjudicó Wilfredo Ledezma (1-0), mientras que el revés cayó en cuenta del estadounidense Daryl Thompson (1-2). Salvó Anthony Ortega (1).

= Resultados:

– Caribes,    4 – Tigres,  5

– Navegantes, 5 – Águilas, 0

– Clasificación:

Equipo               PJ PG PP Dif

1. Caribes           13 9  4  –

2. Navegantes        13 9  4  –

3. Águilas           13 5  8  4

4. Tigres            13 5  8  4

5. Tiburones         12 4  8  4.5.EFE