Deporte
Omar Vizquel: “Tendremos un Dream Team para el clásico”
Deporte

 

Omar Vizquel, a quien designaron oficialmente este lunes como manager de Venezuela para el Clásico Mundial 2017 conversó con el equipo del programa radial “Los Cronistas” acerca de su nuevo reto profesional, en cuya plática reveló gran parte de la plantilla de jugadores y miembros del cuerpo técnico que aspira tener en la competencia.

“Estoy bastante contento por la oportunidad de dirigir a todos estos peloteros. Tendremos un ‘Dream Team’ y para mí es un orgullo inmenso estar junto a ellos. Ayer (lunes) a las 4 de la tarde me llamaron para decirme que era el manager de Venezuela”, manifestó el 11 veces ganador del premio Guante de Oro.

“El equipo ya está hecho, tenemos a José Altuve, Pablo Sandoval, Carlos González, Víctor Martínez, Alcides Escobar, por supuesto Miguel Cabrera, Martín Prado, ojalá Gerardo Parra y muchas otras opciones”, reveló el flamante dirigente que resaltó la ventaja que todos los miembros de la legión criolla que están activos en la MLB lo conocen y tienen una excelente relación con su persona.

Hizo énfasis en la figura de Cabrera, quien con el retorno del cargo de capitán, ya dio por sentado que dicho slugger portará la singular “C”. “Miguel Cabrera ha madurado y ha desarrollado mucho sus capacidades con gran experiencia, el perfil ideal para un Capitán de equipo, él es un líder en el clubhouse”.

Por otra parte, sostuvo que Alcides Escobar es el indicado para cubrir el campocorto. “Alcides Escobar por su actualidad y recientes logros, creo es el ideal para el campocorto. Está en mi plan”

Evidentemente, reconoció que el pitcheo es lo que más le preocupa, debido a las limitaciones impuestas por Grandes Ligas a los lanzadores que asisten al clásico. “El pitcheo es lo más importante en un equipo de beisbol, y el bullpen es fundamental. A mí me encantaría contar con Félix Hernández, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez”. Del mismo modo, el autor de 2877 indiscutibles en las mayores exhortó a los jugadores a llegar al spring training en condiciones óptimas. “Tienen que tener conciencia, deben estar más preparados que nunca cuando lleguen a los entrenamientos primaverales, pues cuando yo jugué en el primer clásico varios estaban fuera de forma y eso nos afectó en el rendimiento”.

El cuerpo técnico

“Vamos con todo, quiero que Eduardo Pérez sea el coach de banca, me gustaría que Carlos García esté en ese staff por todo lo que ha hecho en estos 30 años en el béisbol venezolano”, señaló Vizquel, que para el puesto de coach de pitcheo sin titubeos propuso a Wilson Álvarez. “Él (Álvarez) es contemporáneo conmigo, fue grandeliga y sabe lo que esto representa. Sé que muchos quieren estar a bordo, pero solo tenemos espacio para seis o siete técnicos”, aclaró.

Pide confianza

Por medio de las redes sociales han surgido fuertes críticas por la designación de Vizquel, pues el clásico será su debut como estratega. De manera que le pidió a al afición y a la Opinión Pública que recuerden su amplia trayectoria en el deporte de las bolas y los strikes. “A esas personas que critican mi designación solo les digo…¿Qué más experiencia que jugar 24 temporadas en Grandes Ligas y tres como coach?”…

Sobre Oswaldo Guillén

Finalmente, se refirió a los polémicos juicios emitidos por Guillén en la rueda de prensa de este lunes. “Todo el mundo sabe la trayectoria de Oswaldo y lo que representó ganar ese título de Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005, corona que trajo para todos nosotros los venezolanos. No sé qué pasó en ese proceso de escogencia. Él es un gran amigo mío y una de esas personas que ama y le duele el beisbol. Algunas veces las decisiones para seleccionar a un manager son así de difíciles y bueno…me escogieron a mí. Espero tener la oportunidad de trabajar juntos en el futuro”.

Fuente: El Universal