Deporte
Ospina: “Queremos seguir soñando”
Deporte

El portero titular de la selección de Colombia, David Ospina, se declaró hoy optimista con el futuro que les espera en el Mundial de Brasil, donde el ambiente parece estar favoreciendo los sueños del conjunto que dirige José Pekerman.

“Es un sueño hecho realidad estar aquí. Ya lo era ser profesional y después alcanzar a jugar con la selección. Ahora lo es estar en un Mundial. Pero queremos seguir soñando y poder pensar en ganar la Copa del Mundo para nuestro país”, indicó el meta del Niza francés.

La experiencia europea del meta colombiano le permite asegurar las dificultades que encontrarán las selecciones del Viejo Continente. Todo lo contrario para los representantes americanos.

“Las selecciones europeas se vienen preparando bastante bien. Creo que eso no va a ser complicado para ellos. Nosotros, gracias a Dios, tenemos la oportunidad de estar en Europa y sabemos que vienen con muchas ganas de llevarse la Copa del Mundo. Por lo menos en Francia”, manifestó.

Agregó que Colombia espera “sacar provecho” de jugar en Brasil, porque se siente como local.

El portero titular de Colombia deja a un lado los contratiempos que ha padecido su equipo. “Han pasado situaciones difíciles, pero son cosas del fútbol. Ahora hemos de ser positivos. Se acerca el primer partido y lo vivimos con motivación. Estamos concentrados y tratamos de aprovechar esta oportunidad que tenemos”.

“Todos los equipos que están aquí tienen virtudes pero también defectos, que debemos aprovechar. Nosotros también tenemos nuestras virtudes y debemos de creer en ellas para aprovecharlo ante otros equipos”, agregó el meta, ambicioso y con altas expectativas.

“Hay selecciones con mucha historia. Equipos importantes como España, Alemania, Brasil o Italia, que tienen experiencia. Todos nos preparamos para hacer bien las cosas y nosotros igual. Así lo estamos haciendo. Estamos confiados en que todo salga bien en el primer partido”, indicó Ospina.

“Es verdad que hubo lesiones y momentos complicados pero eso forma parte del fútbol. Lo dejamos de lado para pensar en las cosas positivas. Estamos cerca del primer partido y tenemos mucha concentración. Estamos preparando todo para aprovechar esta oportunidad”, insistió el jugador del Niza.

Esas lesiones van a alterar la zaga cafetera. La baja de Luis Amaranto Perea cambiará la defensa pues una de las opciones que más cobra fuerza es incluir al juvenil Éder Álvarez Balanta junto al capitán Mario Yepes.

“No. Nunca he jugado con dos centrales zurdos, pero son alternativas y en esta selección hay muchas. Todos los que estamos podemos aportar. El entrenador tomará sus decisiones y estamos tranquilos”, apuntó.

“Disponesmos de jugadores importantes en la defensa y con experiencia que en sus clubes terminaron muy bien. En las eliminatorias fuimos de las que menos perdió. Estamos tranquilos atrás”, insistió.

“Cada selección tiene su estilo y no lo va a cambiar en el Mundial. Hay selecciones que atacan y otras que defienden pero es un Mundial que va a traer buenos espectáculos”, puntualizó Ospina. EFE