Deporte
Oswaldo Guillén y su extraño favoritismo
Deporte

Carlos y Oswaldo Guillén no pudieron concretar una reunión formal en Santo Domingo durante la semana pasada semana.

El gerente general de la selección de Venezuela y el único manager latino en ganar una Serie Mundial coincidieron en varias oportunidades en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde se celebró la Serie del Caribe, pero solo conversaron en encuentro informal que no llegó ni siquiera una hora, aunque se trataba del principal candidato para tomar las riendas del equipo de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2017 por todos sus pergaminos.

Es por ello que ‘Ozzie’ se mostró sorprendido al enterarse durante el último día del torneo regional, donde Aragua cayó derrotado ante Mazatlán, que ya no estaba en la lista de posibles sustituto de Luis Sojo. De acuerdo a informaciones, la decisión se debe a temas fuera del terreno.

Carlos, por su parte, no mostró mayor interés en negar o confirmar la situación con el primer estratega criollo que dirige en las Grandes Ligas.

La ex figura de los Marineros de Seattle y Tigres de Detroit viajó a quisqueya para cumplir principalmente funciones de presidente del campeón de la LVBP, pero la oportunidad de tener cerca a Oswaldo daba pie para pensar que podía darse un paso adelante.

Para Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Ozzie aún sigue optando junto al de Omar Vizquel. “Son los dos nombres que tienen más fuerza”, aseguró.

“La federación es que toma la última palabra y no hemos tomado una decisión”, apuntó Zerpa a través de un mensaje de texto.

El máximo directivo de Fevebeisbol también admitió no tener conocimiento de por qué el gerente general del combinado nacional no había concretado una entrevista con Oswaldo, que ahora también está vinculado para dirigir a los Tiburones.

“Él (Carlos) es el encargado de entrevistarlo. Todos deben entregar un informe”, manifestó Zerpa.

No obstante una fuente vinculada al combinado nacional aseveró que el proceso de entrevistas no fue llevado a cabo como se informó a la opinión pública. Incluso para Santo Domingo ni siquiera estuvo completo el grupo encargado de evaluar a los candidatos, puesto que no viajaron Roberto Ferrari (Magallanes) e Yves Hernández (Margarita).

Fuente: