Deporte
Pastor Maldonado culpa a los medios de su mala fama en las pistas
Deporte

Pastor Maldonado se volvió a defender de las críticas, que le acusan de ser un piloto problemático y además culpó a los medios de comunicación de la mala imagen que han creado sobre él. El venezolano se siente “infravalorado” en la Fórmula 1 y admite que si se le diera un W06, sería candidato a la victoria cada fin de semana, señala la publicación caranddriverthef1.com

El piloto venezolanos aseguró que su mala reputación es culpa de los medios de comunicación. A Maldonado no sólo se le critica por ser uno de los más poderosos “pilotos de pago” de la parrilla, sino también por su tendencia frecuente de tener accidentes.

“En la Fórmula 1, estos días no es fácil encontrar noticias. Siempre están los mismos pilotos prácticamente en la primera y en la segunda posición. En la tercera también. No es como hace diez o 15 años, cuando había más batallas y más noticias. Así que esto significa que los periodistas buscan noticias cuando no las hay”, comenta el compañero de Romain Grosjean para la publicación brasileña Globo.

“No sólo me apoya a mí (PDVSA), sino a un grupo de venezolanos, es como lo que hace Red Bull con su programa de pilotos”, señala en referencia al gran apoyo que recibe de la petrolera de su país, defendiéndose de las críticas.

“Con suerte llegué a la F1, mientras otros no lograron conseguir los resultados que necesitaban. Al principio había una gran presión por ser un ‘piloto de pago’, pero he aprendido a vivir con ello porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin tener el mejor bólido.Hoy, aún me siento infravalorado en la F1, pero sólo porque no he tenido un auto que me permita demostrar mi talento. Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que he demostrado, claramente, que merezco tener una larga carrera. Con un Mercedes, tendría la oportunidad de luchar por la victoria cada fin de semana. Estoy completamente seguro de eso”, explica el de Lotus.

Sin embargo, no se conoce el próximo paso en la carrera de Maldonado, ya que los de Enstone le están presionando para que rinda. Además, es toda una incógnita lo que pasará con Lotus en el futuro. “No lo sé. Es difícil saber si mi futuro estará aquí o en otro equipo. Espero que esté aquí, porque tenemos muy buen ambiente y me siento muy bien con Lotus, pero en F1 no puedes esperar nada”, finaliza.

FUENTE: Ana Vázquez – EL UNIVERSAL