Deporte
Pekerman dice que Colombia mantendrá ante Perú el nivel que tuvo ante Brasil
Deporte

El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, aseguró hoy que sus jugadores mantendrán mañana ante Perú la misma atención y concentración demostrada en la victoria del miércoles en Copa América ante Brasil por 0-1.

Pekerman consideró que su selección “debe repetir ante Perú muchas situaciones que se hicieron bien ante Brasil, como la concentración defensiva y la actuación del centrocampista Carlos Sánchez”, y se mostró confiado en obtener la victoria de un partido que calificó como “definitivo y clave para continuar en la Copa”.

El ganador obtendrá su clasificación a los cuartos del final del torneo sudamericano, pero el perdedor se quedará a expensas de saber si también se clasifica como tercero según el resultado del partido entre Brasil y Venezuela, los otros dos equipos del Grupo C, que actualmente registra un cuádruple empate a tres puntos.

Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registren en ambos partidos.

Pekerman lamentó que los dos encuentros del Grupo C no se jueguen a la misma hora para que los cuatro aspirantes a llegar a cuartos de final compitieran en condiciones de igualdad.

El entrenador indicó que los integrantes de la selección colombiana aceptan el riesgo existente de quedar eliminados en la primera fase cuando Colombia es uno de los favoritos a proclamarse campeón.

“Lo aceptamos. Sabíamos lo difícil que iba a ser esta Copa América porque hay grandes nombres y equipos que comienzan nuevos desafíos, como es el caso de Perú y también de Paraguay”, comentó Pekerman.

El argentino valoró que la selección peruana “ha empezado muy bien” la etapa con su nuevo seleccionador, su compatriota Ricardo Gareca, al que definió como “un técnico inteligente y con mucha experiencia que ha dado al equipo orden, además de incorporar a jugadores jóvenes con mucho futuro en la selección”.

El seleccionador de Colombia destacó la calidad de los jugadores ofensivos de Perú, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán; la experiencia de Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas; y la juventud del portero Pedro Gallese y de Luis Advíncula.

“A Perú lo hemos visto muy sólido en los dos partidos anteriores. Contra Brasil hizo un partido muy bueno y tuvo el empate casi hasta el final. Lo perdió en el minuto 91”, recordó Pekerman.

El técnico argentino indicó que no decidirá el equipo titular que enfrentará a Perú hasta pocas horas antes del partido porque tiene a varios jugadores “en observación”, incluido James Rodríguez, que se entrenó al margen de sus compañeros los dos últimos días.

“No son situaciones graves, pero tenemos jugadores con fatigas, producto del poco tiempo que hay entre un partido y otro. En un torneo corto, con tan pocos días, el desgaste físico pasa a ser algo importante”, comentó.

Pekerman también aseveró que “es importante respaldar a aquellos jugadores con capacidad que, por circunstancias, están unos puntitos más abajo” de su nivel habitual, como es el caso del delantero Radamel Falcao.

Cuestionado por la suplencia del atacante Jackson Martínez, el seleccionador de Colombia señaló que “los jugadores deben esperar su oportunidad y luego saber aprovecharla” porque “estar en la selección colombiana ya es un orgullo” para todos los jugadores.

Fuente: EFE