Deporte
Platini pide un cambio en la presidencia de la FIFA
Deporte

El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió hoy que las próximas elecciones presidenciales en la FIFA sirvan para lograr un cambio en la cima del ente rector del fútbol mundial.

“Pienso que es una oportunidad muy buena para abrir un debate por razones democráticas en el mundo del fútbol y la FIFA necesita nuevas ideas, un nuevo programa”, dio Platini en un video publicado por la UEFA.

“Veamos el programa de los cuatro candidatos, pero pienso que es importante para el fútbol que haya un cambio en FIFA”, agregó el jefe de la confederación europea.

El actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, busca lograr su quinto mandato en la votación que se celebrará en Zúrich el 29 de mayo.

Sus rivales serán el ex futbolista portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin al Hussein, vicepresidente de FIFA.

Los tres fueron respaldados por diversas federaciones europeas cuando presentaron sus candidaturas.

Platini decidió no presentarse a presidente de la FIFA, pero será reelegido la próxima semana en Viena sin oposición como jefe de la UEFA.

“Quizá no es mi momento aún de ir a la FIFA”, advirtió. “Veremos un día si voy o no voy”.

 

Fuente: EL UNIVERSAL