Deporte
Prensa argentina satisfecha con triunfo de la Albiceleste
Deporte

Buenos Aires.- La prensa argentina señaló este miércoles que el seleccionado de fútbol “jugó un gran partido” ante Colombia y que el triunfo debió ser por una diferencia más amplia en su visita a Barranquilla, donde logró su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, reseñó DPA

“Así en 2015 como en 2011, la selección argentina renació en Barranquilla, camino al Mundial”, señaló el diario “La Nación” en su portada, que al igual que los demás medios de prensa compararon el triunfo del martes por 1-0 con el que logró cuatro años atrás el cuestionado equipo que conducía Alejandro Sabella, que luego fue subcampeón en Brasil 2014.

“La diferencia debió ser mayor y lo más destacado fue el compromiso conjunto”, añadió el matutino, que sostuvo que “con fútbol y jerarquía¿” Argentina “despegó” y logró un triunfo que “endereza el rumbo al Mundial”.

“Recuperó el optimismo y dejó atrás lo que era el peor comienzo en una clasificación; tuvo un rendimiento colectivo muy sólido, con individualidades destacadas en todas las líneas”, indicó.

Para el diario “Clarín” el equipo argentino “recuperó la alegría en Colombia”, según destacó en su título principal de la portada, donde señaló que el equipo conducido por Gerardo Martino “jugó un gran partido” y se impuso con un gol de Lucas Biglia.

“Así te queremos”, tituló el diario deportivo “Olé”, que señaló que Argentina “mostró carácter y por fin ganó en las Eliminatorias sin (Lionel) Messi”, ausente por lesión. “El 1-0 a Colombia quedó corto”, indicó y remarcó que “el equipo respaldó en la cancha a Martino” tras las críticas por el flojo comienzo.

Luego de cuatro fechas, Argentina suma cinco puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias y se ubica sexto, por detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil (7), Paraguay (7) y Chile (7).

 

Con Información de: El Universal