Deporte
Prensa de Argelia lamenta derrota del equipo en su primer partido del Mundial
Deporte

La prensa argelina lamenta este miércoles la “amarga” derrota del equipo nacional en su primer partido del Mundial de Brasil 2014 frente a la selección belga (1-2), después de ir ganando durante gran parte del encuentro, y resalta la incapacidad del equipo de gestionar la ventaja hasta el final.

El periódico francófono ‘El Watan’, que califica la derrota de Argelia en su debut mundialista de “amarga”, destaca que “los verdes” impidieron a los “diablos rojos” imponer su juego durante los primeros 45 minutos de tiempo, en los que Feghouli adelantó el marcador (1-0) en el minuto 25 gracias a un penalti.

‘El Watan’, como el resto de los diarios, resalta la entrada desde el banquillo de Marouane Fellaini y Dries Martens, que volvieron a meter a la selección de Bélgica con fuerza en el partido y terminaron resolviendo el encuentro con un gol cada uno a falta de 20 y 10 minutos de juego.

“El equipo nacional fracasó en su primera prueba”, tituló por su parte el periódico en árabe ‘El Jabar’, que también resaltó el dominio belga durante los segundos 45 minutos de juego.

El periódico ‘El Churuk’ destaca en sus páginas la actuación del portero argelino M’Bolhi, quien, según el rotativo, evitó que la derrota de “los fenecos” (zorros del desiertos) fuera más abultada.

Por su parte, el diario ‘El Nahar’, quiso centrar su atención en el tanto de Feghouli, que supuso el fin de una larga sequía de goles durante cinco partidos mundialistas.

Un “ayuno” goleador que se remontaba al primer encuentro del mundial de México de 1986 cuando el entonces jugador de la selección Yamel Zidan marcó un gol ante Irlanda, en un duelo en el que los “fenecos” lograron el empate (1-1).

Tras la derrota frente a Bélgica, que muchos apuntan como el equipo revelación del campeonato, la selección argelina se jugará sus opciones de clasificación antes los combinados de Rusia y Corea. EFE