Deporte
“Quiero aumentar mi récord”
Deporte

El “Rey” Félix Hernández no se conforma con ser el cuarto lanzador más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la cifra de 2.000 ponches. El serpentinero venezolano desea seguir sumando más lauros en el mejor comienzo que haya tenido en las Grandes Ligas.

“Quiero seguir haciendo mi trabajo y ganando juegos. Quiero aumentar mi récord”, manifestó Félix al hilo telefónico, después de la salida del domingo. “Deseo seguir saludable. Eso es lo más importante”.

Además de superar la barrera de los 2.000 ponches, el derecho dejó su récord en 6-0, convirtiéndose en el tercer lanzador de los Marineros de Seattle en lograrlo tras Freddy García y Aaron Sele. Ambos alcanzaron la marca en 2001.

El carabobeño, en su última presentación, se llevó la victoria ante los Atléticos de Oakland para entrar en los libros de la gran carpa.

A Lloyd McClendon, el manager de Seattle, lo que más le cautiva del número uno de su rotación es la capacidad que tiene para sobreponerse a las adversidades.

“Cuando estaba con Detroit sabía que Hernández era bueno”, dijo McClendon. “Pero no sabía que era tan fuerte como competidor, además de ser un excelente compañero de equipo”.

Para el piloto es un deleite ver lanzar al carabobeño. “No dejan de llover elogios para él. Es una delicia verlo cada cinco días. Creo que es una bendición para todos. No estoy seguro si el mundo se está dando cuenta de lo que él está haciendo en realidad”, agregó.

Pero, ¿qué tiene Hernández que lo hace tan dominante?

“Puede lanzar en la zona de strike ante cualquier conteo” comentó Stephen Vogt, receptor de Oakland, el equipo que ha sufrido más derrotas ante él (20). “Su lanzamiento rompiente es muy bueno. Su cambio no es realmente un cambio porque lo lanza a 90 millas por hora. Además, es un competidor, te das cuenta al verlo”.

Félixdependencia

Los Marineros tienen marca de 7-0 esta temporada cuando lanza Félix Hernández, mientras que exhiben foja de 5-17 con el resto de su staff de abridores.

Como alma en pena estarán los retractores que criticaron cuando los Marineros firmaron al “Rey” por siete años y 175 millones de dólares en 2013

 

Con Información de: El Universal