Deporte
Rafael Nadal: “Ganando la confianza es mejor para lo que viene”
Deporte

El español Rafael Nadal, que este jueves confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Shangai al batir por 6-3 y 7-6 (3) al canadiense Milos Raonic, subrayó que “ganando la confianza es mejor para lo que viene” y que “las cosas van por un camino mejor” al esperado., reseñó EFE.

Tras su triunfo en la ciudad más poblada de China sobre el noveno mejor tenista del circuito masculino, Rafa Nadal aseguró en declaraciones a Canal Plus que “las cosas van por un camino mejor” al esperado “a estas alturas”. “Es una parte del año que siempre me ha costado”, explicó.

Finalista la pasada semana en Pekín, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, el exnúmero uno del mundo destacó la importancia de cada victoria.

“Ganando la confianza es mejor para lo que viene”, dijo.

Rafa Nadal consideró asimismo que en las últimas semanas se produjo “un avance” en su juego que va más allá de los resultados.

“La realidad es que, aunque hubiera perdido ayer (ante el croata Ivo Karlovic), las sensaciones eran positivas. Aguanté la ansiedad y la presión y hoy ha sido similar”, remarcó.

Al igual que su primer oponente en Shanghái, Milos Raonic se caracteriza por ser un gran sacador, aunque este jueves el zurdo mallorquín, de 29 años, se encontró un partido “un poquito distinto”.

“Dentro de la dificultad que es restar, al menos cuando el punto está en juego es más lógico que el de ayer”, comentó antes de destacar su mejoría desde el fondo de la pista y su apuesta por golpes más agresivos, lo que le permite cubrir más pista con su derecha.

“He cometido algún error con el revés pero creo que el partido ha sido muy bueno. Ganar otro ‘tiebreak’ contra uno de esos rivales contra los que no quieres llegar al ‘tiebreak’ es algo muy bueno”, afirmó.

Rafa Nadal, octavo favorito al triunfo en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, reiteró que su objetivo en las siguientes citas del calendario de la ATP es “dar el máximo” y que los afronta “como preparación para empezar el año que viene fuerte”.

“El año no ha sido el mejor posible, pero estos últimos meses me estoy sintiendo mucho mejor, con más confianza y con más tranquilidad”, celebró.