Deporte
Real Madrid empató 2-2 con Atlético de Madrid y quedó eliminado de la Copa del Rey
Deporte

En cualquier ámbito de la vida, el trabajo, siempre, siempre, genera resultados. Un trabajo planificado, sistemático y bien estructurado, permite que muchas veces, termines por encima del que durante mucho tiempo, te miró por encima del hombro. El clásico de la ciudad de Madrid, durante más de 15 años, tuvo como dominador absoluto al Real Madrid. Atlético, ni siquiera podía ganarle en el Vicente Calderón, y la diferencia, con el paso de los años, crecía y crecía. Hasta que llegó un hombre con la sangre y el ADN ‘Colchonero’ para darle vuelta, radicalmente, a esta historia.

 

Diego Simeone consiguió equilibrar la balanza y hasta puso algunos kilos más, para que el Atlético Madrid sea, el nuevo rey de la capital española. Y este dato es rotundo: en los cinco clásicos que jugaron en esta temporada, los ‘Colchoneros’ no han perdido. Ganaron tres y empataron dos. Pero esos números no solo quedan para la estadística, además, sirvieron para quitarle dos títulos a los de Carlo Ancelotti.

 

Primero fue la Supercopa de España con el empate en el Santiago Bernabéu y la victoria por 1-0 en el Vicente Calderón, que le dio al Atlético, el primer trofeo de la 2014-15. Luego, Arda Turan generó la primera mini crisis para la ‘Casa Blanca’ con el 2-1 en la casa merengue, por la primera rueda de la Liga. Y en menos de una semana, el campeón de España le volvió a pintar la cara al Real Madrid, y lo sacó de la Copa del Rey.

 

Y es que las buenas decisiones y la confianza en su proyecto, le han permitido a Diego Simeone, ser uno de los mejores entrenadores del mundo. ¿Quién confiaba en Fernando Torres? Probablemente nadie, pero el ‘Cholo’ pidió su fichaje y hoy le respondió con un doblete. El ‘Niño’, perdido hace unos meses en Milan, cambió radicalmente su presente. Dos goles que sirvieron para empatar y mantener los cinco partidos invictos ante Real Madrid.

 

Ni siquiera la motivación del Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, permitió a la ‘Casa Blanca’ conseguir el boleto a cuartos de final. Sergio Ramos, y el mejor jugador portugués de la historia, anotaron para los locales, pero la eliminatoria ya estaba sentenciada con los tantos de Fernando Torres en el primer minuto de cada tiempo. Ahora Barcelona, espera al Atlético en cuartos. Si el ‘Cholo’ se lanzara como cocinero, su mejor receta sería esta: “trabajo, trabajo y más trabajo”.

 

(Con información de http://depor.pe/)