Deporte
Reciben homenaje personalidades del beisbol
Deporte

La temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue presentada con honores a personalidades que han brillado a lo largo de la historia de la pelota venezolana, que recibieron el “Boton de Oro”. El vicepresidente de los Tigres de Aragua, David Concepción; el nuevo coach de bateo y figura emblemática de los Cardenales de Lara, Robert Pérez; el ícono histórico de los Caribes de Anzoátegui Magglio Ordóñez y el relevista de los Bravos de Margarita Luis Ramírez fueron alabados por los presentes en el acto, junto a técnicos larga trayectoria como Ángel Bravo, Leonel Carrión, Gregorio Machado y, además, la leyenda viviente Víctor “Vitico” Davalillo. A representantes de las ocho franquicias que componen el torneo, también se les entregó el presente dorado.

El comunicador social César Miguel Rondón fue el encargado de dar el discurso de orden de la Copa 70 años, que se realizará en homenaje a Pablo Morales, el primer propietario de la franquicia Leones del Caracas. Rondón recordó que el 27 de diciembre de 1945 fue la fecha en la que se constituyó la LVBP y que, desde ese momento, nació una pasión.

Por su parte, el presidente de la institución, Oscar Prieto Párraga destacó el legado que han dejado los directivos de equipos, tanto del pasado como del presente.

“La Liga ha durado setenta años porque sus fundadores y sus presidentes son todos unos fanáticos. Va a seguir porque cada uno de los que están hoy aquí, van a ser sucedidos por gente igual de fanática”, sostuvo Prieto.

El presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, estuvo presente y resaltó la importancia que ha tenido la LVBP en la historia de Venezuela.

Nuevo formato
La LVBP estrena formato, con Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui -el campeón vigente-, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara buscando la gloria a partir del próximo miércoles 7 de octubre.

Se jugará una temporada regular de 63 encuentros dividida en dos fases, con un novedoso sistema de puntos que definirá a los clasificados a la semifinal.

La primera etapa de la ronda regular se llevará a cabo entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre, con 32 juegos, y la segunda entre el 17 de noviembre y el 29 de noviembre, con 31 compromisos. Cada una de las fases repartirá 8, 7, 6, 5, 4.5, 4, 3.5 ó 3 puntos, dependiendo de la posición ocupada por cada una de la novenas entre el primer puesto y el octavo.

A las semifinales avanzan seis conjuntos, cruzándose de la siguiente forma, en función de los puntos obtenidos a lo largo de la campaña: el primero enfrentará al sexto, el segundo al quinto y el tercero al cuarto en eliminatorias a un máximo de siete cotejos. Se disputarán desde el 2 de enero. Los tres ganadores avanzan y se sumará un cuarto en una enfrentamiento entre los dos mejores de los tres equipos que hayan perdido sus series.

Unas nuevas series definirán entonces a los finalistas.

 

Fuente: El Universal