Deporte
Récord inmortal para Griffey Jr
Deporte

Ken Griffey Jr se convirtió en el inmortal con el porcentaje de votos más alto en la historia de las Grandes Ligas al alcanzar 99.3 por ciento de los sufragios emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, BBWAA por sus siglas en inglés. Solo tres votantes rompieron con la unanimidad.

El expelotero de los Marineros concentró 437 de los 440 votos. Su porcentaje dejó atrás al de Tom Seaver, quien recibió 98.84 por ciento en 1992, el más alto hasta entonces.

Mike Piazza también entró en Cooperstown al obtener 83% de los votos; mientras que Jeff Bagwell (71.6%), Tim Raines (69.8%) y Trevor Hoffman (67%) estuvieron cerca de obtener el 75% de las preferencias necesarias para entrar en el grupo de inmortales de la gran carpa.

Griffey Jr, el más completo

Con una gran sonrisa, su gorra hacia atrás y un talento incalculable tanto a la defensiva como a la ofensiva, el exjardinero de los Marineros de Seattle llegó incluso a ser llamado el “Michael Jordan del beisbol”.

Aunque tal comparación parece exagerada, cuando Jordan probó suerte como pelotero de los Medias Blancas de Chicago le pidió un autógrafo a Griffey Jr, mostrándole su admiración.

“Muchos me preguntan: ¿Quién es el mejor jugador que has visto?”, comentó el veterano coach de los Reales de Kansas City, Rusty Kuntz, quien fue parte del cuerpo técnico de los Marineros de Seattle en los primeros años de Griffey. “Siempre digo: Solo hay uno, Ken Griffey Jr. Él es el mejor jugador que he visto en mi vida”.

Quizás Griffey Jr se termina elevando a lo más alto al ser considerado ajeno a la era de los esteroides. Sus registros fueron impresionantes y nunca hubo señalamientos de que usó sustancias prohibidas como sí pasó con Barry Bonds, Mark McGwire o Sammy Sosa, quienes este año quedaron nuevamente rezagados en su intento de entrar a Cooperstown.

Mike Piazza en la gloria

El exreceptor fue subiendo progresivamente durante sus cuatro años en la boleta electoral y superó el umbral del 75 por ciento esta vez, pasando de 69.9 por ciento en 2015 a 83 por ciento en 2016 (365 votos de 440).

Piazza tiene el récord de todos los tiempos de más jonrones como receptor (396) en 16 temporadas con cinco equipos. Sus mejores tiempos fueron con los Mets y los Dodgers.

 

Con Información de: El Universal / Carlos Duarte