Deporte
Renault selló su regreso a la F1
Deporte

La escudería francesa Renault informó que completó la compra de Lotus, a la que pertenece el aragüeño Pastor Maldonado desde 2014, para regresar el próximo año al campeonato del mundo de Fórmula 1 con equipo propio.

El Grupo Renault anunció ayer que el 18 de diciembre cerró la compra de Lotus al hasta ahora propietario, Gravity Motorsport, filial de Genii Capital, reseñó Efe.

El nuevo nombre del equipo, su estructura de gestión, patrocinadores y otros detalles se darán a conocer en el mes de febrero en París.

Para afrontar este período de espera, Renault nombró un consejo de administración, presidido por Jerome Stoll.

La marca precisó que el proceso de compra se inició el 28 de septiembre y se concretó el 3 de diciembre. Una vez cerrados los contratos, la adquisición finalizó el viernes con el pago de las deudas que Lotus tenía pendientes.

De este modo, Renault, escudería doce veces campeona del mundo de constructores (dos con nombre propio, cinco como suministradora de motores de Williams y otras cuatro como socia de Red Bull) y dos veces ganadora del título de pilotos gracias al español Fernando Alonso (2005 y 2006), volverá a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la F1 partir de 2016”, destacó Carlos Ghosn, presidente de la casa matriz. “Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo”.

Renault disputó su último Mundial de F1 en 2011, en la que compitió como Lotus Renault GP.

Comenzó su andar en la F1 desde 1977 hasta 1985 y retornó con el nombre de Renault F1 Team en 2002 tras comprar la escudería Benetton. Sus mayores días de gloria los vivió en 2005 y 2006 con Fernando Alonso como protagonista.

Desde que dejó el Mundial como constructor, Renault siguió vinculada al campeonato como fabricante de motores de otras escuderías.

EL UNIVERSAL