Deporte
Rigo Sarmiento acecha a Emisael Jaramillo
Deporte

El jinete Rigo Sarmiento, colocado en el segundo lugar de la estadística de La Rinconada, no le da tregua a Emisael Jaramillo y está dispuesto a conseguir el Casquillo de Oro de la presente temporada.

Considerado como de los mejores látigos de los últimos tiempos en Venezuela, Sarmiento mantiene uno de los mejores promedios con los ejemplares conducidos y, con 67 lauros en 202 actuaciones, contra 77 que tiene Jaramillo, campeón de las últimas temporadas, cumple con una de las mejores temporadas de los últimos años en el óvalo de Coche.

El látigo, que cuenta con el asesoramiento de Ernesto Sanoja, decidió regresar a Venezuela en octubre de 2014, luego de seis meses de campaña en los hipódromos de Estados Unidos, donde consiguió importantes victorias en Miami, Cleveland y Boston.

“En el poco tiempo que estuve compitiendo en los hipódromos estadounidenses, asimilé el doble de lo que aprendí en Venezuela durante los 20 años que tengo como jinete”, afirmó el jockey de 40, años de edad, que en la temporada de 1995 conquistó el título como Aprendiz de Año en La Rinconada.

Sarmiento suma 14.237.269 bolívares ganados para los propietarios durante la presente temporada, producto de 64 triunfos, de los cuales seis fueron selectivos.

Sarmiento manifestó que está en su mejor momento como jinete y de continuar recibiendo oportunidades por parte de entrenadores y jinetes, debe mantener el ritmo ganador que le permitirá decidir los últimos días del año. “Tengo mucha madurez como profesional y espero mantenerme físicamente para seguir visitando el recinto de ganadores con regularidad”, expreso el caraqueño que asimiló la manera de conducir del recordado Douglas Valiente.

Sarmiento ganó el Clásico Ejército Nacional Bolivariano con Jorge Zeta, uno de los mejores ejemplares del momento en La Rinconada. “Es un gran caballo, que de mantenerse en condiciones, pudiera decidir en los clásicos Hipódromo La Rinconada y el  Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo nacional que se disputa el último domingo de octubre,”, afirmó.

Sarmiento considera que se siente mejor con los ejemplares rápidos, pero también les saca el mayor partido a los atropelladores para que rindan en los metros decisivos de sus respectivos compromisos.

“Son muchos los purasangres que me han dado satisfacciones y los profesionales a los que le debo agradecer su apoyo para mantenerme en la lucha por el campeonato en el difícil y complejo mundo de las carreras de caballos”, enfatizó el rendidor jinete.

Para el Clásico República Bolivariana de Venezuela Sarmiento tiene el ofrecimiento de Supremo, uno de los mejores ejemplares de la generación.

“Le doy gracias a Dios por todo lo que he logrado hasta el momento y espero mantener la buena salud para continuar en la lucha”, dijo el profesional.

Constancia y dedicación
Emisael Jaramillo, Campeón de los últimos años en el hipódromo La Rinconada y hombre récord del hipismo, mantiene un promedio que le puede permitir alcanzar su estadística número 14. El destacado jockey tiene 74 conquistas en 166 actuaciones y recibe oportunidades de las caballerizas y propietarios más importantes del momento. También es el más ganador de carreras de por vida en Venezuela, el más triunfador de clásicos y el único en obtener la Triple Corona en tres ocasiones, entre otras marcas que implanta cada vez que alcanza un triunfo. Jaramillo considera que la constancia, el trabajo y dedicación, son las claves del éxito en un medio tan competitivo.

FUENTE: ANGEL APONTE – EL NACIONAL