Deporte
Robeilys Peinado marcó récord por segunda semana consecutiva
Deporte

La garrochista venezolana Robeilys Peinado superó su propio récord nacional al registrar un salto de cuatro metros con 50 centímetros de altura bajo techo, en Spala, Polonia.

La atleta superó la marca que ella impuso el pasado 5 de febrero con un brinco de cuatro metros con 41 centímetros de altura en salto bajo techo, en la primera válida del Tour Mundial que se realizó en Potsdam, Alemania.

La caraqueña está ubicada en la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo, con la marca de 4.60 metros de altura. El primer lugar lo ocupa Eliza Mccartney de Nueva Zelanda con registro de 4.64 metros, mientras que en el segundo lugar se encuentra la rusa Alena Lutkovskaya, con 4,61.

Robeilys Peinado viajó a Polonia en diciembre de 2015 para entrenar rumbo al Mundial Juvenil de Atletismo, a efectuarse en ese país europeo, y a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se celebrarán del 5 ay 21 de agosto, invitada por Sergui Bubka, vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Peinado también fue campeona del Suramericano de Atletismo Adulto en Perú, con un salto de 4,35 metros, que le garantizó la medalla dorada en la competencia que se efectuó en la Villa Deportiva Nacional de Lima.

 

Con Información de: El Nacional