Deporte
Rondón y Arango encabezan a Venezuela de cara a amistosos con Jamaica y Perú
Deporte

El ariete del Zenit ruso, Salomón Rondón, y el volante de los ‘Xolos’ de Tijuana mexicano, Juan Arango, encabezan la lista de convocados en la selección de Venezuela de cara a los próximos amistosos que sostendrán ante sus pares de Jamaica y Perú, los próximos 27 y 31 de marzo respectivamente.

El seleccionador de Venezuela, Noél Sanvicente, sorprendió con el llamado del mediocampista del Balikesirspor turco, Ronald Vargas, y la carta bajo la manga que se trae desde hace varios meses, el delantero del NEC Nijmegen holandés, Christian Santos.

La lista se asemeja a lo más exacto con el que podría contar ‘Chita’ Sanvicente en la próxima Copa América, que llevará a cabo en junio próximo en Chile.

No está en la convocatoria el atacante del Real Valladolid español, Jeffren Suárez, quien se ha ofrecido constantemente a la selección venezolana en los últimos meses, pero sigue sin ser tomado en cuenta por ‘Chita’.

Regresan los defensas Andrés Túñez (Buriram United, TAI) y Fernando Amorebieta (Fulham, ING), piezas importantes en el ciclo del exseleccionador César Farías.

El malaguista Roberto Rosales aparece en la lista, aunque su compañero de equipo, Juanpi Añor, no fue llamado en esta oportunidad.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Alain Baroja (Caracas), Daniel Hernández (CD Tenerife-ESP).

Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Andrés Túñez (Buriram United-TAI), Fernando Amorebieta (Fulham-ING), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui), Roberto Rosales (Málaga-ESP) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).

Centrocampistas: Juan Arango (Xolos-MÉX), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Rómulo Otero (Caracas), Ronald Vargas (Balikesirspor-TUR), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), Alexander González (FC Thum-SUI), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL).

Delanteros: Juan Falcón (Metz-FRA), Mario Rondón (Shijiazhuang Youngchan-CHI), Christian Santos (NEC Nijmegen-HOL),Josef Martínez (Torino-ITA) y Salomón Rondón (Zenit-RUS).

Venezuela se medirá a su par de Jamaica, en la jamaiquina Montego Bay el próximo 27, y ante Perú, en la estadounidense Fort Laurderdale el 31.EFE