Deporte
Rory McIlroy recupera el número uno tras dos semanas de reinado de Spieth
Deporte

El norirlandés Rory McIlroy regresó a lo más alto de la lista mundial después de que a mediados del mes de agosto el estadounidense de 22 años, Jordan Spieth, rompiera el dominio de 53 semanas consecutivas como número uno del golfista europeo.

La actuación de Spieth en el torneo The Barclays disputado el pasado fin de semana en Nueva Jersey (Estados Unidos), donde no superó el corte y se convirtió en el primer jugador de la historia que no lucha por el título de un campeonato a la hora de estrenar el número uno, facilitó a McIlroy volver a ocupar el liderato mundial.

Entre los diez primeros, el australiano y reciente triunfador en el Campeonato de la PGA, Jason Day, asegura más su tercera plaza tras vencer el pasado fin de semana en The Barclays, que supone su cuarto trofeo de la temporada y el segundo consecutivo, destacó Efe.

El sueco Henrik Stenson, tras quedar segundo a seis golpes de Day, sube una plaza hasta el número ocho, relegando al noveno puesto al estadounidense Rickie Fowler, que, como su compatriota Jordan Spieth, no logró pasar la criba en el Plainfield Country Club de Edison.

Entre los españoles, Sergio García mantiene la décima plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez, que ascendió tres puestos, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera Bello siguen dentro del Top-100.

 

 

EFE