Deporte
Salomón Rondón: La gente de la FVF es incompetente
Deporte

El delantero venezolano del West Bromwich Albion, Salomón Rondón, quien esta semana vuelve a jugar con Venezuela, dijo que a pesar de que la vinotinto tiene el mejor grupo deportivo de su historia, no tienen sintonía con la Federación Venezolana de Fútbol.

El “Gladiador” conversó con el Diario As de España, acerca de lo diferente que es la situación en La Vinotinto.

El delantero no escondió la guerra entre jugadores y pero tampoco esquivó la “pobre imagen” del equipo en los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

“El distanciamiento es evidente porque pedimos por carta la renuncia de la FVF. Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El ex presidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF”, expresó.

Al mismo tiempo, aseguró que han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial.

“Sé que nosotros damos alegrías al país por el momento que vive. La gente está ilusionada por la clasificación, pero no se escapa lo que pasa con la federación”, dijo.

“Tenemos un convenio con la FVF, pero no es algo que exijamos, es algo que nos hemos ganado. El nivel de esta selección ha venido en crecimiento y gracias a esa evolución algunos estamos donde estamos. No sé si PDVSA ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar. Sólo hemos peleado por nuestros derechos”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que, a pesar de que lo primero es la selección y tener el dinero para el Mundial, están conscientes de lo que ingresa en la FVF y de la situación del país con los dólares.

 

Fuente: EL Nacional