Deporte
Sánchez apunta a los 200 innings
Deporte

Aníbal Sánchez no renuncia a la idea de llegar a los 200 innings, una meta que siempre le ha sido esquiva.

 

Por: Rafael Tejera.
“Si tenemos 200 innings de ‘Sanchy’, seremos extremadamente felices”, dijo el mánager de Tigres de Detroit, Brad Ausmus, sobre le venezolano que siempre ha querido alcanzar esa estadística. “Si se mantiene saludable, será un punto a nuestro favor”.

 

Sánchez, que en 2013 fue líder de efectividad en la Liga Americana, se acercó a las dos centenas de entradas en 2010 y 2011, cuando estuvo a cinco capítulos o menos de llegar a esa meta. Sin embargo, molestias en el hombro le han obligado a perderse aperturas en años recientes.
Ausmus espera que el hombro del aragüeño no le obligue a saltarse salidas, para que integre uno de los mejores tríos de abridores, junto con David Price y Justin Verlander.
“Se vio muy bien”, dijo el estratega sobre el criollo, que el domingo ponchó a 10 en 6.1 innings de labor, en los que permitió 4 carreras (y 3 jonrones).
“Ha lanzado en las esquinas. Ha tenido tino en sus envíos”, agregó Ausmus. “Si los rivales dejan pasar sus pitcheos, terminarán sorprendidos. Ha puesto la recta donde quiere”.
Sánchez dijo que cambió la fórmula para abanicar a los oponentes. “Antes, cuando ponchaba, los bateadores perseguían mi cambio de velocidad. Ahora utilizo la recta”, contó el serpentinero, que el año pasado dejó efectividad de 3.43. “Sobre todo, trato de poner la recta cortada o la sinker en las esquinas”.
Con esa nueva receta para ponchar, Sánchez acumula 26 fusilados en 24.2 innings en abril. Así que todo depende de su salud. “Físicamente, todo está muy bien”, concluyó.
Feliz con menos atención
Aníbal Sánchez no se siente menospreciado por estar de tercero en la rotación de Tigres de Detroit. El aragüeño, de 31 años de edad, bien podría ser as de rotación en otro equipo, pero eso no le quita el sueño. “Por mí está bien”, aseguró el escopetero en una entrevista al Detroit News, en la que le preguntaron si le molestaba ser eclipsado por David Price y Justin Verlander. “Mientras hablen menos de mí, mejor. Otros equipos no se preocupan por mí y solo dicen que no quieren ver a Price o Verlander. Por mí, está bien. Nunca me ha preocupado ese tema”.

Líder en Deportes