Deporte
Se agota el tiempo para saber si Messi estará en el “Clásico”
Deporte

Conocido ya que Lionel Messi reaparecerá en el clásico del sábado ante el Real Madrid, ahora la incógnita se centra en saber si la estrella del Barcelona será titular y cuántos minutos estará sobre el césped del Santiago Bernabéu, reseñó DPA.

El estado de Messi, lesionado de la rodilla desde finales de septiembre, fue durante varias semanas el secreto mejor guardado del club azulgrana, que jugó al escondite con el futbolista argentino. A pesar de que las noticias sobre su notable mejoría llenaban páginas de periódicos, el Barcelona no emitía imágenes del futbolista.

Al técnico del Barcelona, Luis Enrique, le preguntaron en el último partido: “¿Llegará Messi al clásico?”. Y el entrenador, fiel a su naturaleza, respondió: “Puede que sí, puede que no”.

Hace tiempo que Luis Enrique dio la orden de actuar con sumo sigilo con las noticias sobre la enfermería y los tiempos de baja estimados. “Pendiente de evolución”, es la frase recurrente en cada informe médico. El técnico azulgrana lo justificó así ante la prensa: “No lo vais a saber vosotros antes que el jugador”.

Sin embargo, el protocolo quedó roto el martes, cuando a las redacciones de los periódicos llegó un correo electrónico de Adidas, la marca patrocinadora del argentino, en el que avisaba: “‘Messi15’, las botas que Messi estrenará en el clásico”. Y para completar la “exclusiva”, se adjuntaron dos fotografías del astro posando con los zapatos en cuestión.

Duda resuelta, Messi está para jugar. Y su patrocinador deportivo lo celebra: tiene un producto que enseñar a millones de espectadores de los cinco continentes. Aunque sea por muy poco tiempo.

Así concluyó una recuperación en la que se fueron cumpliendo uno a uno los plazos previstos. Lesionado el 26 de septiembre ante Las Palmas, el argentino trabajó con sus fisios de confianza para recuperar los ligamentos de su rodilla izquierda.

Sin embargo, queda por ver el estado real de su rodilla y qué grado de riesgo están dispuestos a asumir futbolista y entrenador.

Los protocolos médicos indican que un jugador que sale de este tipo de lesión no debe forzar por el riesgo a la recaída. No es lo mismo un entrenamiento que un partido, con la exigencia que éste conlleva. Y más si es un clásico.

Ahora Messi deberá consensuar con su entrenador si es titular o si se reserva en el banquillo. Trabaja contra el reloj con el propósito de arañar minutos de juego a su reaparición, lo último que le faltaba a un partido con ya de por sí ofrece un enorme número de ingredientes mediáticos.

A Luis Enrique debe darle tranquilidad conocer que su equipo respondió impecablemente mientras el argentino estuvo en la enfermería. Contrariamente a lo que anunciaban los pesimistas, el equipo azulgrana llegará al Bernabéu con una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid.

Los blancos no fueron capaces de llegar a la cita siquiera igualado con su máximo rival. Es más, lo hará por detrás en la clasificación y con serio riesgo de incubar una crisis si suma la segunda derrota consecutiva en la Liga española.

Mientras tanto, Neymar aprovechó la ausencia de Messi para reclamar la atención a su estatus de estrella. Pero, a qué dudarlo, no será suficiente para acaparar la máxima atención mediática si finalmente Messi reaparece como titular en el Bernabéu.

Ya sólo falta por saber cuántos minutos aparece la estrella en la película del clásico.

 

 

Con Información de: El Universal