Deporte
Seijas y Farías se vieron las caras en el empate entre Santa Fe y Cerro
Deporte

Bogotá.- El portero paraguayo Antony Silva fue el responsable del empate sin goles que el Cerro Porteño sustrajo al Independiente Santa Fe en el partido que abrió el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Silva, que hasta el año pasado jugó en el Independiente Medellín colombiano, neutralizó al menos cuatro oportunidades de gol del equipo rojo de Bogotá.

El primer tiempo ofreció un juego dinámico, de ida y vuelta entre dos equipos que pelearon palmo a palmo el terreno y la posesión del balón.

El zaguero central William Tesillo con un cabezo en el inicio del partido que devolvió el vertical, el creativo argentino Jonathan Gómez, así como Juan Daniel Roa y Carlos Ibargüen estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Silva o sus palos lo impidieron.

Cerro Portero inquietó al guardameta Robinson Zapata con un potente remate a distancia del portugués Luis Leal. Su remate se fue por encima del horizontal.

En la etapa complementaria, Santa Fe controló el balón y presionó a su rival, pero pecó por falta de tino a la hora del remate final cuando Silva no emergió para apoderarse del balón o desviarlo de su portería.

Ni las jugadas de Sergio Otálvaro, ni la agilidad del delantero Carlos Ibargüen lograron inclinar la balanza a favor del campeón de la pasada Copa Sudamericana.

El Cobresal chileno y el Corinthians brasileño cerrarán mañana la primera jornada del grupo 8.

– Ficha técnica:

0. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.61, Antony Otero), Juan Daniel Roa (m.74, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez (m.77, Omar Pérez) y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, José Leonardo Cáceres, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jonathan Santana, Raúl Cáceres (m.83, Jorge Rojas), Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia (m.63, Silvio Torales); Luis Leal y Guillermo Beltrán (m.71, José Ortigoza).

Entrenador: César Farías.

Arbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Carlos Ibargüen, Leonardo Cáceres, Antony Otero, Fidencio Oviedo, José Ortigoza y Yulián Anchico.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín de Bogotá. EFE