Deporte
Selección aterrizó en México
Deporte

A 11 días del arranque del torneo FIBA Américas 2015, la selección nacional de baloncesto ya se encuentra en México D.F. El plantel arribó con bastante antelación para adaptarse a la altitud de la ciudad capital y llegar en óptimas condiciones al certamen que otorga dos cupos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En suelo mexicano los jugadores contarán con instrumentos de oxigenación para acoplarse lo más rápido posible, ya que la altitud es más del doble de la que están acostumbrados en Venezuela. “El D.F. tiene una altura de 2.250 metros (sobre el nivel del mar) y eso afecta en el rendimiento y en las cargas de trabajo. Junto a la de México, que es local, somos la primera selección que llega”, dijo el entrenador del elenco vinotinto, Néstor “Che” García.

Ese aspecto geográfico incluso alteró la agenda de la escuadra nacional, que inicialmente pretendía estar en México el 25 de agosto. “Los primeros cuatro días afectan muchísimo, entonces tuvimos que suspender partidos en Europa. La idea era llegar el 25 pero teníamos miedo que la capacidad física no nos diese para el 31, ya que sabemos que tenemos que multiplicarnos para competir de igual a igual con las grandes selecciones”, detalló García.

La plantilla arribó tras una extensa preparación que abarcó dos grupos de trabajo y cubrió una concentración en Madrid, una gira por Europa y participaciones en el Torneo 4 Naciones de Argentina y en la Copa Stankovic de China.

“Tenemos una preparación que para muchas selecciones es envidiable, por la cantidad de tiempo, por los lugares y por los juegos amistosos”, consideró García, quien viene de caer junto a sus dirigidos 82-80 ante España en Burgos.

El alero Anthony Pérez se vio obligado a seguir a Estados Unidos y dejar al quinteto criollo, pues no recibió permiso de su universidad, Ole Miss, para estar con el equipo.

Antes del arranque del Preolímpico FIBA Américas 2015, el 31 de agosto, Venezuela jugará un amistoso ante Panamá el 28.

Canadá, Cuba, Puerto Rico y Argentina son los rivales de grupo del elenco venezolano en el certamen continental, evento que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

 

 

Con Información de: El Universal Jose Maciñeiras