Deporte
Serena Williams supera a Muguruza y es campeona de Wimbledon
Deporte

La estadounidense Serena Williams superó por 6-4 y 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y se tituló campeona del torneo de Wimbledon por sexta vez en su carrera.

Aunque la joven de 21 años inició el partido quebrando el saque de la veterana, poco duró el mal momento de Williams quien se recuperó para llevarse el primer set.

Tras el descanso Serena regresó a la cancha con más confianza y dominó a Muguruza en los primeros juegos. Sin embargo, a medida que avanzó el partido “Garbi” mostró su juego y le complicó el camino a la jugadora de 33 años quebrándole el saque en dos oportunidades en las que servía para el campeonato.

Finalmente la fuerza y veteranía de Williams entró en juego y logró quebrarle el saque a Garbiñe para acreditarse la segunda manga y finalmente el campeonato.

“No estaba segura de que el juego se hubiera terminado porque Garbiñe jugó muy bien y batalló duro”, expresó la campeona tras el encuentro. “No te pongas triste”, le dijo a la caraqueña. “Sé que muy, muy pronto levantarás con este trofeo”.

Es el título de grand slam número 21 de la estadounidense quien quedó apenas a uno de igualar a Steffi Graf (22) como las máximas ganadoras de “majors”.

Además, Williams mantiene la esperanza de ganar los cuatro grandes en el mismo año pues ya se tituló en el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Muguruza apenas disputaba su primera final de un Grand Slam lo que le permitió escalar posiciones en el ranking de la WTA y el lunes amanecerá como número nueve del mundo.

Cuando iba a recibir su trofeo de subcampeona, el público en la cancha central del All England Club y hasta la propia Serena le dieron una ovación de pie a Muguruza quien comenzó a llorar.

“Es un sueño hecho realidad. Felicitaciones a Serena que demostró una vez más porque es la número uno del mundo”, dijo la hispano-venezolana. “Disfruté muchísimo. No tengo palabras para describir como me siento”.

 

con información de El Universal