Deporte
Suárez colapsa ante Ostapenko y se despide de Wimbledon en primera ronda
Deporte

La tenista española Carla Suárez Navarro se despidió del torneo de Wimbledon a las primeras de cambio, después de sufrir una sonrojante derrota (6-2 y 6-0) ante la letona Jelena Ostapenko.

En solo 53 minutos de juego, Suárez Navarro, novena favorita en el All England Tennis Club, cayó en la pista número ocho del prestigioso club frente a la campeona júnior del pasado año.

La española, novena raqueta del mundo, terminó así su gira sobre hierba en el Reino Unido con un sabor agridulce, puesto que ya perdió en cuartos de final del torneo de Birmingham (ante la checa Karolina Pliskova) y en primera ronda del torneo de Eastbourne (frente a la estadounidense Sloane Stephens).

En el primer set, Ostapenko, de solo 18 años, aprovechó tres de las nueve bolas de ruptura de las que dispuso e hizo del servicio su principal arma (90 % de puntos con el primer saque).

En la segunda manga, la campeona júnior del certamen en 2014 no dio opción a una Suárez fuera del encuentro, y acabó cerrando el choque con un contundente 6-0, en un set que apenas duró 21 minutos.

En la siguiente ronda, la tenista letona se enfrentará con la francesa Kristina Mladenovic, verdugo hoy de la rumana Alexandra Dulgheru (6-2 y 6-1). EFE