Deporte
Suárez salvó al Barcelona
Deporte

Lionel Messi falló un penal pero el uruguayo Luis Suárez no perdonó la oportunidad que tuvo en la segunda parte para llevar al Barcelona a un triunfo de 1-0 sobre el Athletic de Bilbao en su debut en la temporada de la liga española ayer, mientras que el Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Sporting Gijón.

Así, el campeón defensor tomó ventaja sobre el conjunto blanco, que bajo la dirección de su nuevo técnico Rafa Benítez, sumó apenas un punto en un partido en el que dejó la sensación de poder haber logrado la victoria, reseñó la agencia AP.

Suárez envió a la red un remate a corta distancia tras el pase de Jordi Alba a los 54 minutos de juego en el estadio San Mamés. Messi tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad tras una falta a Suárez dentro del área pero su disparo raso y sin fuerza fue atajado por Gorka Iraizoz.

“Ganamos el partido y eso es lo importante”, manifestó Suárez, tras el partido.

Un mal resultado en el primer partido habría causado más preocupación por el estado del Barcelona, que ha tenido tropiezos inusuales en sus primeros duelos. La semana pasada el mismo Athletic lo sorprendió en la final de la Supercopa española al aplastarlo 5-1.

Bilbao mostró el trofeo de la Supercopa a los cerca de 50.000 aficionados que llenaron San Mamés, pero el equipo no pudo mantener el impulso que le permitió batir a la potencia culé.

Barcelona hizo apenas lo suficiente para llevarse la victoria aunque tuvo la mayoría de las ocasiones de gol. En una de ellas un tiro de Sergi Roberto se estrelló en el travesaño y más tarde Messi hizo una de sus escapadas sembrando defensas pero su disparo salió débil y fue contenido por Iraizoz.

El cuadro de Luis Enrique inició la campaña diezmado por las lesiones y suspensiones y eso empeoró ayer ya que el lateral derecho Dani Alves tuvo que ser sustituido debido a una lesión muscular. Neymar sigue recuperándose de las paperas y Adriano está lesionado mientras el defensa Gerard Piqué y Jeremy Mathieu purgan suspensiones.

Por su parte, el Real Madrid, que busca su primer título de liga en tres años, dominó las acciones en El Molinón, pero no pudo aprovechar sus oportunidades, incluidas algunas en las que participaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El arquero del Sporting, Iván Cuéllar, hizo una gran atajada a un disparo del luso al 84 para preservar el empate.

Mateo Kovacic, el volante croata recién fichado, hizo su debut en el segundo tiempo pero no pudo llevar al Madrid hacia el triunfo. Después del silbatazo final, jugadores y aficionados del conjunto local celebraron el empate dorado que marcó el regreso del club a la primera división.

En otros resultados, el Celta de Vigo superó 1-2 al Levante, mientras que el Villarreal empató 1-1 con el Betis.

 

 

Con Informacion de: El Universal