Deporte
Tabárez afirma que Suárez jugará cuando esté “totalmente recuperado”
Deporte

El delantero Luis Suárez no tiene fecha provisional para volver a jugar con la selección uruguaya y solo lo hará “hasta que esté totalmente recuperado”, afirmó hoy el entrenador Oscar Washington Tabárez.

“Día a día está aumentando la exigencia de su trabajo y respondiendo hasta ahora perfectamente. Pero no puedo decir cuándo podrá estar en plenitud. Lo seguro es que no jugará hasta que esté totalmente recuperado”, manifestó el seleccionador.

Matizó que si fuera por él, “lo pondría mañana mismo” en el equipo, que tendrá como rivales en la fase de grupos a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

También elogió a Diego Forlán. “Pasaron cuatro años pero sigue siendo importante por su versatilidad, visión para el juego y sus remates”, dijo.

Sobre Costa Rica, su primer rival, este sábado en Fortaleza, Tabárez la definió como “peligrosa por su velocidad” y por la técnica de varios de sus jugadores.

“Estoy seguro que no será un rival fácil. Estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego. Tengo claro que no será un rival fácil”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

“Costa Rica tiene su poderío y lo respetamos pero la intención es ganar”, agregó.

Dijo que está “conforme” con la preparación aunque aún no tiene definida la estrategia que mostrará Uruguay en el debut.

“Dependiendo de la estrategia será la alineación”, agregó. EFE