Deporte
Táchira fue letal ante el Deportivo Anzoátegui
Deporte

El Deportivo Táchira validó su cartel de Campeón para vencer 2-1 al Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, un escenario que de lejos se parecía a aquel que sirvió tantas veces de sede para la vinotinto en las pasada eliminatorias.

Luego de un primer tiempo discreto con un 0-0 en el marcador, ambos conjuntos salieron más animados al ataque en la segunda mitad. Ricardo “Kuki” Martins dio el primer aviso al probar desde un tiro libre los reflejos del guardameta Alan Liebeskind.

En el minuto 54, vendría la respuesta de los visitantes con un remate de larga distancia de Ronaldo Chacón.

Cinco minutos después, Jorge “El Zurdo” Rojas demostró una vez más la calidad de su pierna ágil y desde un tiro libre superó las redes defendidas por Geancarlos Martínez colgándole la esférica del lado izquierdo del portero.

Apenas tres minutos después, “Kuki” Martins cobró magistralmente un tiro de esquina que fue conectado por el brasileño Cristiano Matías, para igual el marcador 1-1.

El DANZ intentaba con el dominio de la esférica llevarse el partido pero los aurinegros fueron letales en el contragolpe. En el 70′ Carlos Cermeño soltó un zapatazo de zurda  para que los actuales campeones del fútbol nacional voltearan el marcador  y se llevarán la victoria en la celebración del partido 400 de Gerzon Chacón defendiendo los colores aurinegros.

Por otra parte, Estudiantes de Caracas debutó en la Primera División con un empate sin goles con el Zulia FC.

FUENTE: EL UNIVERSAL