Deporte
Tenistas venezolanos avanzan en torneo juvenil internacional en Caracas
Deporte

Los tenistas venezolanos Miguel Esté, José Larreal y Valeria Rothe, y la dupla femenina formada por Daniela Ramírez y María Trujillo lograron sendos triunfos en la segunda jornada del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Grado 1 ITF (Federación Internacional de la disciplina), que se disputa en las canchas del Altamira Tennis Club en Caracas.

 

Esté avanzó a la segunda ronda de la competencia, reseña el diario Ciudad Caracas, tras vencer al representante de Portugal, Antonio Sabugueiro, en dos sets, 6-0 y 6-1.

 

“No fue una victoria sencilla ya que el jugador de Portugal siempre estuvo al ataque. La concentración fue la clave del resultado, nunca dejé que la presión me afectara”, precisó Esté, de 16 años.

 

A su vez, Larreal también se metió en segunda fase al imponerse al boliviano Sebastián Alarcón, con pizarra final de 6-0 y 6-3.

 

En el femenino, la única nativa que se mantuvo en competencia fue Valeria Roche al vencer a la chilena Thaís Méndez, (7-6(5) y 6-1).

 

Asimismo, en el dobles femenino, la dupla  Ramírez-Trujillo superó a la pareja brasileña integrada por Sophia Chow y Erika Pereira, con parciales de 7-5 y 6-2.

 

Con este resultado las criollas aseguraron su pase a la segunda ronda.

 

“Las brasileñas jugaron un buen tenis, sin embargo nosotras también demostramos nuestro talento en el saque y en el dominio de pelotas largas, además no desmayamos durante los dos set del juego, para concretar este triunfo”, acotó la merideña Ramírez, de 17 años.

 

Este miércoles continúan las competencias.

 

 AVN