Deporte
Tigres con lo justo
Deporte

Entre errores y mal corrido de las bases, los Tigres de Aragua hicieron lo justo para vencer 3-1 a los Tigres de Ciego de Ávila. El campeón de Venezuela descansa hoy tranquilo con su pasaporte a la semifinal, mientras que los cubanos tienen que jugarse la vida con el anfitrión de la Serie del Caribe, los Leones del Escogido.

“No fue un juego muy bonito pero mientras se gana estamos bien”, comentó Eduardo Pérez, el manager de los Tigres tras el compromiso. “Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos ganar el torneo. Lo positivo es que los muchachos estaban más tranquilos, más relajados”.

Los Tigres descansan hoy, tras dejar en la ronda regular marca de 3-1. Les toca ahora esperar el rival de la semifinal que sería entre el representante de República Dominica, Puerto Rico o Cuba.

En la segunda entrada, la defensa cubana cometió dos errores defensivos y luego el receptor, Sandy León remolcó la primera carrera de Venezuela con un fly de sacrificio.

Juniel Querecuto abrió el siguiente capítulo con imparable, el primero de los cuatros que dio en el encuentro. Luego, Alex Romero trajo al home al pelotero larense con un doble al jardín izquierdo y “Cafecito” Martínez acompañó el ataque venezolano con un imparable impulsor que colocó la pizarra 3-1 a favor de los criollos.

En el séptimo inning, José Adolis García, hermano de la estrella del Magallanes Adonis García, conectó triple en quizás el momento más emotivo del encuentro, pues su batazo lo llevó justamente a la base que cubre su hermano mayor.

Adonis se acercó a Adonis para hacer un gesto de cariño y felicitarlo. Luego, Yordan Manduley remolcó la primera y única rayita de Cuba con un roletazo al campocorto.

Los Tigres cometieron cuatro errores en el desafío, batearon de 12-2 con hombres en posición anotadora y no pudieron aumentar la ventaja en el noveno inning a pesar de conectar par de dobletes.

“Jugamos mala defensa pero teníamos en quien confiar que fue en el bullpen, estuvo fenomenal”, analizó “Cafecito” después del juego. “No salieron los batazos pero nos mantuvimos en el juego para ganar”.

Cuba intentó la remontada en la novena entrada. Yurisbel Gracial comenzó el ataque con sencillo, después Stayler Hernandez se embasó por un error de Luis Ugueto en el fildeo para que los pocos aficionados cubanos presentes en el estadio Quisqueya comenzarán a saltar levantando la bandera de su país.

Los peloteros cubanos también se mostraban animados en el dugout. Sin embargo, Ronald Belisario quería demostrar también en el Caribe el buen momento que vive en el montículo. El diestro ponchó a Yorbis Borroto y forzó un rodado para que Juniel Querecuto se combinara con Hernán Pérez para sellar el triunfo venezolano.

 

Fuente: Carlos Duarte – El Universal